SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

La música sana: Brian Eno diseña cuarto de hospital

La música sana: Brian Eno diseña cuarto de hospitalLos paisajes sonoros de Eno se avocan a la más noble de las misiones: ayudar a sanar a los enfermos.

Como uno de esos inventos tan afortunados que nos hacen pensar “por qué no se le había ocurrido antes al mundo” nace esa habitación de hospital ambientada por Brian Eno. La idea surgió después de que el cirujano inglés Robin Turner detectara los efectos calmantes que la música de Eno producía en su suegra, y decidió instalar un cuarto musicalizado por él en el hospital Monteflore, en Hove, Inglaterra. La habitación está diseñada para que los pacientes puedan “pensar o simplemente relajarse”, apunta Turner, quién se acercó a Eno después de presenciar su pieza 77 Million Paintings, en el festival de Brighton con su suegra. Contando su experiencia en el festival, Turner añadió:

Normalmente [mi suegra] es muy inquieta, no puedes hacer que se calme; la frase que usamos es que va a un millón de kilómetros por hora con el cabello en llamas. Entró y estuvo allí por dos horas, lo cual es impensable. Fue prueba de que esto es una influencia calmante en las personas.

Esta instalación es la primera de su tipo en el mundo. El hospital ahora está monitoreando los ritmos cardiacos, la presión de la sangre y la ansiedad en pacientes que entran ahí, y es muy pronto para tener resultados médicos pero ha habido varias anécdotas de pacientes, sobretodo de cáncer, que encuentran en esa habitación una suerte de templo de tranquilidad. Y ese templo es sin duda el mejor comienzo para curarse de cualquier afección.

Con esto Brian Eno y Turner esperan que otros hospitales del mundo sigan el ejemplo, ya que el hecho de tener un lugar donde estar bien por unas horas dentro de la atmósfera crítica de un hospital podría cambiar la historia.

Fuente: Spherehttp://faenasphere.com