Desde hace dos semanas miles de pelícanos han venido muriendo, en este punto ya son más de tres mil aves muertas en el municipio de Ciénaga Magdalena.
A lo largo de las playas del corregimiento de Cordobita se presenta la misma situación, la emergencia ambiental sigue creciendo.
Según algunos pescadores, esta situación se ha presentado tres veces en 17 años, los campesinos y pescadores solicitan la presencia de las autoridades ambientales para que determinen la razón de esta mortandad de aves.
Los pescadores dicen que los pelícanos están comiendo peces contaminados lo que los estaría envenenando, ya que las aves llegan a morir a las playas o a los manglares.
La locomotora minera de santos sigue poniendo en riesgo la riqueza biológica del país. La crisis ambiental apunta a las multinacionales que operan en la región, como la Drummond.
“El carbón está haciendo un grave daño ambiental, que no es de ahora por el hundimiento de la barcaza. Eso apenas fue una situación más de lo que a diario sucede con nuestro mar, las playas y cultivos. Esto es un desastre”, afirmo el experto ambientalista Luis Eduardo Rendón Vásquez.
Fuente: www.radiomacondo.fm