SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Mp3 / Profile: Jussi-Pekka @ Synthplants, Snagov Romania 7.6.2008

Mp3 / Profile: Jussi-Pekka @ Synthplants, Snagov Romania 7.6.2008

Jussi-Pekka viene del norte del mundo, mejor dicho de Finlandia, el país con la densidad mas alta de móviles y conexiones a internet. Finlandia es uno de los sitios mas oscuras del planeta y por eso no sorprende que nuestro finlandés favorito pase mucho tiempo en su estudio dándole a los botones. Sus amigos le llaman J-P y lo caracterizan como una persona muy amable y relajada cuya vida consiste de familia, música y dj-ing.
Sus sesiones son tremendos, se escucha una mezcla marcada por estilos como los de Basic Channel, Kompakt, Aphex Twin o Rising High pero que suenan diferentes a lo que estamos acostumbrados cuando sale de sus manos. Jussi-Pekka sabe meterle textura y una ración funk a su música que simplemente llamamos el sonido cool y crujiente de Frozen North. La mejor manera de explicarlo.

Mp3 / Profile: Jussi-Pekka @ Synthplants, Snagov Romania 7.6.2008

Con lo que llegamos al asunto: Froten North es su sello que dirige desde la ciudad de Nokia (tercer mas grande de Finlandia en la periferia de Tampere). El sello tiene dos subsellos: “Pakkas Levyt” para mas minimal, clicks & cuts, que acaba de lanzar un exitazo con el Superkaapo e.p. de las manos de Samuli Kempi (se conoce también como DJ Sam del sello Ovum), y el sello recién fundado “Floor Tools” que acaba de debutar con un disco de uno de los grandes finlandeses, Roberto Rodríguez. Se trata de un sello dedicado al house funcional y contemporáneo. Que Jussi-Pekka no se aburra es obvio al ver la lista de remixes que le han encargado como para John Dahlbäck, Kall-M o el último single de Juri Hulkkonen para el sello F-Communication.

En cuestion de lanzamientos este joven ya ha publicado en una gran lista de sellos de nombre y renombre. Casi todos conocen aun su tema “Dancing Queen” que salio por Poker Flat como otros por Morris/Audio, Slip’n’Slide, Audiomatique, el sello de Martinez Out Of Orbit (“Stereo interleaved”), Dessous, Latenightessentials, Vuo, el sello house neoyorquino Statra, Worldless (“The Snake”) o Disco Inc./ Force Inc.
Lo que los Neptunes hacen en el sector pop lo esta haciendo Jussi-Pekka en el sector electrónico. Simplemente de manera distinta, mas finlandes.

Mp3 / Profile: Jussi-Pekka @ Synthplants, Snagov Romania 7.6.2008

Y aparte de todo esto, Jussi-Pekka tiene una misión no oficial por cumplir: Quiere que llegue el día en el que se nombre Tampere en la misma frase con Chicago, Londres o Berlin. El motivo es simplemente el amor a la zona de la que viene. De ninguna manera quiere alejarse de su familia para vivir en otro sitio ya que saca su fuerza de la tranquilidad que le rodea y esa fuerza la podremos contemplar en forma de su nuevo álbum.

Mas en: http://www.myspace.com/frozennorthrecordings
Mp3: http://public.frozennorthrecordings.com/newmix/AUDIO001.mp3