Ministry of Sound demanda a Spotify por derechos legalesSe desata la polémica entre Ministry of Sound y Spotify, debido al copyright en las listas de reproducciones de la aplicación. ¿Hasta dónde llega la libertad del usuario en la creación de sus propias listas de reproducción?

El sello, Ministry of Sound, saca varios recopilatorios durante el año y estos no se encuentran en la red social de streaming, según las declaraciones del mismo, Spotify viola el copyright ya que sus usuarios crean sus listas de reproducción basadas en sus discos.

Uno de los ejecutivos de Ministry of Sound afirma que para componer estos recopilatorios hay un trabajo muy laborioso por detrás, tanto intelectual como musical y por ello no quieren admitir que los usuarios de Spotify copien sus canciones tal cual. Las acciones legales del sello, incluyen una demanda por copyright, exigiendo que todas las listas de reproducción sean borradas y que de alguna manera controlen que estas no vuelvan a crearse. Aun así Ministry of Sound no posee muchas de las canciones que se encuentran en sus recopilatorio, lo que puede complicar un poco el asunto.

Lo cierto es que Spotify cuenta con los derechos de cada tema, pero la creación de listas de reproducción por los usuarios es un poco ambigua, la empresa no ha hecho ninguna declaración sobre el aspecto, cuentan con más de 20 millones de canciones en su catálogo, con 24 millones de usuarios en 28 países.

Fuente: ViciousMagazinehttp://www.viciousmagazine.com

No more articles