Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Ministerio de Salúd de China recomienda polvo de Bilis de Oso para tratar el Covid-19

Los osos viven «durante años encerrados en pequeñas jaulas; sin apenas acceso a agua y comida; siendo víctimas, de múltiples enfermedades»

«No hay una forma “humana” de extraer la bilis a un oso vivo: sufrirán dolor severo y angustia psicológica durante toda su vida» Para obtenerla se les introduce repetidamente una larga jeringa en su vesícula.

Menos de un mes después de haber tomado medidas para prohibir de forma permanente el comercio y el consumo de animales salvajes vivos como productos alimentarios, el gobierno chino ha recomendado el uso de Tan Re Qing, una inyección que contiene bilis de oso, para tratar casos graves y críticos de COVID-19. Se trata de uno de los varios tratamientos tanto tradicionales como occidentales recomendados para el coronavirus que figuran en una lista publicada el 4 de marzo por la Comisión Nacional de Salud china, el organismo gubernamental encargado de las políticas sanitarias nacionales. Esta recomendación pone de manifiesto lo que los defensores de la fauna silvestre tachan de enfoque contradictorio respecto a los animales salvajes: por una parte, clausurar el comercio de animales vivos; por otra, fomentar el comercio de partes de animales.