SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
METRO: La verdad de lo que está pasando con la suspensión de las 6 estaciones

METRO: La verdad de lo que está pasando con la suspensión de las 6 estaciones

¡Esto se pudo haber evitado!

El perjuicio causado a 80 mil personas, el millón de viajes que perderá el Metro y todos los problemas que esto ha generado, se pudieron haber evitado.

El Área Metropolitana del Valle del Aburrá y el Metro de Medellín, con la información que tenían, pudieron haber intervenido el sector que hoy, y desde hace tiempo, ha presentado fallas, y de esta manera hubieran podido así evitar la suspensión actual del servicio en seis estaciones por el daño que se presentó en el cauce del río y que está afectando la operación del sistema de transporte y a los ciudadanos usuarios.

“Por medio de las comunicaciones radicadas con los No. 000272 y No. 000748 del 6 y 17 de enero de 2012 respectivamente, la Empresa Metro de Medellín Ltda. le remitió al Área Metropolitana del Valle de Aburrá un documento denominado “informe socavación Río Medellín” y solicitó intervención en calidad de autoridad ambiental en las socavaciones causadas por el río Medellín entre los kilómetros 157+360 y 157+420 en la vía ascendente de la inter-estación Aguacatala – Ayurá, y en la base de las pilonas del puente de pérgolas en la inter-estación Ayurá – Envigado, margen occidental del río a la altura del kilómetro 258+10 de la vía férrea”.

Lo anterior, extraído de la comunicación oficial del Área Metropolitana con radicado 016640 del 7 de octubre de 2013, demuestra que las entidades locales conocían de las problemáticas del río y no intervinieron a tiempo los daños en el cauce del río para no haber tenido que suspender el servicio del Metro.

Y no se entiende por qué dos entidades, con los recursos y el conocimiento de la situación, se pasaron dos años sin solucionar dicho problema y se dedicaron a atribuirse mutuamente culpas cuando lo que realmente requerían los ciudadanos era un solución efectiva, solución efectiva que, se repite, pudo haber evitado lo que hoy estamos viviendo.

Federico Gutierrez Zuluaga

 

slide-1-638