SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Medellín espera a Marcus Henriksson (Minilogue)

Medellín espera a Marcus Henriksson (Minilogue)

Medellín espera a Marcus Henriksson (Minilogue)Pocas veces nuestra ciudad tiene la oportunidad de disfrutar y apreciar el sonido de grandes Dj’s y productores como lo son; Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson (que nos visitó hace poco), Stacey Pullen, Audion, el dúo Masomenos, la rusa Nina Kraviz (que hoy en día muchos desearían regresar al 2011 para disfrutar su visita), y ni qué decir del súper LIVE que protagonizo Mathew Jonson hace dos años, eso sí, sin contar la presencia del ex dúo Monoblock, dos grandes chicos productores que inspiraron a mucha gente con su encantador sonido experimental.

Nuestra cultura electrónica cada vez crece más y más, aunque vamos lento, siempre vamos seguros. Al fin y al cabo, eso es lo que importa. Todo sea por ir mejorando de la mejor manera posible.

Después de una laaaarga espera, Medellín tendrá la oportunidad de recibir a Marcus Henriksson, mitad por ciento del ex dúo Minilogue (esperamos que una sus lazos en un futuro), que, por muchos años se han consagrado como uno de los proyectos más representativos de la Música Electrónica en Suecia.

Muchas veces dejamos que artistas como estos pasen por nuestra ciudad, pero lo peor es que no nos damos el privilegio de usar las herramientas de internet como se debe hacer, que es buscar todo tipo de información sobre estos artistas, para que de algún modo logremos entender qué tipo de personajes llegan a aportar su granito de arena a nuestra hermosa cultura.

Sebastian Mullaert y Marcus Henriksson, son las dos personas que se escondieron bajo el alias de Son Kite y Trimatic para después evolucionar a un nuevo proyecto que marco su vida totalmente. Minilogue fue el proyecto que formaron estos suecos, el cual surgió a través de una referencia que presentaron en el sello Liquid Audio Soundz a finales de los 90’s.

http://youtu.be/IKrLbYVym9c

Sebastian & Marcus

Sebastian y Marcus pasaron de un sonido totalmente rápido, progresivo y trancero a algo más experimental, naturalista y desconocido que se centraba en una atmósfera caminante y suculenta, que generaba una desconexión imprescindible y juguetona.

Se puede decir que Minilogue fue la nota de color que le faltaba a la escena Minimal que dominaban algunos Dj’s como Gabriel Ananda o Extrawelt en la pista de baile, además fueron una gran inspiración musical para Monoblock.

Con unas producciones muy pulidas, rítmicas y bien trabajadas Henriksson y Mullaert no se demoraron en llamar la atención de varios sellos como; Planetary Consciousness, Crosstown Rebels, Mule Electronic y Cocoon Recordings por nombrar algunos.

Su estilo musical se basa tanto en la pista de baile como en estar relajado y flotar literalmente en un cirulo de paz, ya que de algún modo tu alma se desprende del cuerpo a través de su sonido juguetón, minimalista y orgánico.

Sven

El papá Sven Väth se cautivó mucho por el sonido que manejaban estos suecos, así que decidió invitarlos a formar parte de su sello Cocoon Recordings para que llegaran con su primer álbum, Animals, el cual atrapo inmediatamente por sus percusiones mágicas, hipnóticas, experimentales y oscuras que transitaban mucho a ese Minimal que manejaba el chileno Ricardo Villalobos.

Nota: Cabe aclarar que desde este punto Sebastian y Marcus decidieron encaminar sus artworks y producciones al mundo animal, y de este modo lograron presentar algo diferente a lo común.

Después de Animals no se hicieron a la espera y estrenaron Jamaica, Doiicie, Mr Mustafa y My Teenager Gang que fue todo un éxito musical basado en un Techno seco con bajos simples que tenían ese toque particular entre lo vaciado y oscuro. Por otra parte presentan un ambiente muy especial y pegadizo que se matiza con unas cuerdas inquietas, que te hacen caminar por otro mundo con sus aires futuristas.

Su evolución musical cada vez fue creciendo más y más, hasta el punto de llegar a producir Blomma, un álbum que define todo ese proceso musical que han mantenido y madurado durante tantos años.

Minilogue & Mathew

En esta etapa de su carrera, Marcus y Sebastian decidieron presentar composiciones más largas e íntimas que mostraban esa perfección musical, que llegan a lograr nuestra consciencia para hacernos sentir, intuir, percibir y pensar de una manera más diferente.

Voces futuristas, ritmos dinámicos y análogos son algunos de los tantos ritmos que utilizaron Henriksson y Mullaert para después unir todo con una capa de grabaciones de campo, las cuales fueron realizadas en diferentes lugares.

http://youtu.be/m3p9MQtJN_Q

Como dicen por ahí “Todo proyecto bueno tiene su etapa final” y esto fue lo que paso con estos dos grandes amigos que decidieron continuar su carrera musical individualmente, pero esto no termina aquí.

Es muy común que los Dj’s antes de dejar a sus seguidores, tomen la hermosa decisión de realizar un último trabajo para no abandonarlos así como así.

The Island Of Is fue el trabajo con el que los suecos decidieron decir adiós, aunque la gente de Ableton ya sabía que lo suecos no iban a seguir juntos y, decidieron realizar un hermoso documental en su estudio ubicado en Malmö, Suecia.

Marcus Henriksson es la persona que conforma la mitad de Minilogue y es quien estará visitando nuestra hermosa ciudad el próximo 4 de Octubre bajo su alias Nobody Home, que es con el cual se ha estado presentando en diferentes partes del mundo.

No se vaya a perder esta experiencia musical, que, como dijimos en un principio, pocas veces nuestra ciudad tiene la oportunidad de disfrutar grandes artistas.

HOY últimas boletas de Minilogue (Nobody Home) a $30.000 pesos en Tropical Cocktails, Lealicor, Ticket Express, Promotores Autorizados y en el 3004885656. OJO subiran a $40.000 pesos.