Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

Sería bastante fácil llenar esta lista de las mejores citas de Matrix por completo con fragmentos de Morpheus, y mucho menos líneas icónicas de la primera película, lo que hace que sea casi difícil reducirlo a solo 30 de las tres películas. Ya sea que se trate de líneas a las que se ha hecho referencia en la cultura popular en general, a las palabras que han llevado a que la serie The Matrix se convierta en un clásico de culto, hay muchas cosas que te hacen sentir nostalgia por las aventuras originales de Neo antes de The Matrix: Resurrections.

La matrix recargada

30. “La negación es la más predecible de todas las respuestas humanas” – The Architect (The Matrix Reloaded)

En un punto de la trilogía donde todo se siente bastante sombrío, esta conversación fundamental con The Architect en serio no ayuda. Ni Neo, ni nosotros, podemos dar crédito a nuestros oídos ante la idea de que ha habido versiones anteriores de ‘The One’. ¿Y la capacidad de salvar a Trinity? Neo no lo tiene.

29. “La elección es una ilusión creada entre los que tienen poder y los que no lo tienen” – Merovingian (The Matrix Reloaded)

Hay algo en esta línea del villano calculado que es el merovingio que se siente tan alusivo a esa decisión de apertura ofrecida a Neo por Morpheus. Puede ir acompañado de un dúo de píldoras de colores, pero ciertamente se remonta a la posición de Neo como alguien que no cree en el destino, pero en el poder de tomar sus propias decisiones.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

28. “Este es mi mundo. ¡Mi mundo!” – Agente Smith (The Matrix Revolutions “

Es difícil olvidar la escena en la que Neo finalmente termina luchando contra todas las versiones del Agente Smith, lo que sucede justo al final de la tercera película, The Matrix Revolutions. El Agente Smith nunca iba a renunciar a Matrix sin luchar, lo que lo lleva a intentar reclamar su derecho en esta línea gritando a través de una tormenta torrencial.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

27. “Elección. El problema es la elección” – Neo (The Matrix Reloaded)

Ah, ahí está esa palabra de nuevo … elección. Un tema tan prominente en la trilogía original, y esta línea se siente tan conmovedora cuando se trata de comprender cómo funciona todo el sistema Matrix.

26. “Algunas personas pasan toda su vida sin escuchar noticias tan buenas” – Neo (The Matrix Reloaded)

No podemos imaginar que una noche de romance sea en absoluto agradable, o incluso posible, en el pequeño barco que es el Nabucodonosor, por lo que la primera noche de Neo y Trinity a solas cuando llegan a Sion es tan deseable. Escuchar que el barco necesita un buen día para recargarse por completo podría ser la mejor noticia que Neo haya escuchado debido a la cantidad de tiempo que le da a la pareja para estar juntos, lo que provocó esta línea sorprendentemente dulce del héroe generalmente estoico.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

25. “¿Qué quieren todos los hombres con poder? Más poder” – The Oracle (The Matrix Reloaded)

Matrix se ha vuelto tan peligrosa para el Oráculo en este punto que se ha escondido, ayudada por el experto en artes marciales, Seraph, que está casi a la par con el mismo Neo. El Oráculo sabe que es el merovingio detrás de ella, o más específicamente sus ojos, y también entiende lo que Neo necesita escuchar para acabar con el merovingio.

24. “Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismo que nos hace humanos” – Mouse (The Matrix)

En una situación en la que el mundo real es excepcionalmente sombrío, Mouse aprovecha la oportunidad para inyectar un poco de color creando “La mujer del vestido rojo”. Principalmente dirigido a entrenar a las mentes recién liberadas para que se mantengan enfocadas en Matrix en el caso de los Agentes, Mouse también ha creado oportunidades para que cualquiera pueda pasar un poco más de tiempo uno a uno con su impresionante creación digital, que luego ofrece a Neo: para disgusto de sus compañeros de barco.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

23. “No así. No así” – Switch (The Matrix)

Cuando Cypher se vuelve rebelde y comienza a sacar al escuadrón de la seguridad de Nabucodonosor, es Dozer (y casi Tank) a quien derriba primero antes de lanzar su alboroto asesino contra los miembros de la tripulación que aún están atrapados en Matrix. Apoc va rápido, dejando a Switch encogido sobre su cadáver incapaz de decir poco más que esta línea que ahora vale la pena.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

22. “Armas. Muchas armas” – Neo (The Matrix)

Cuando Neo comienza a darse cuenta de que tal vez él podría ser el Único, se embarca en una misión de rescate para rescatar a Morfeo de las manos de los Agentes. Como parte de su preparación, le pide a Tank “armas. Muchas armas”, en una línea que se ha vuelto tan querida que siguió a Keanu Reeves hasta John Wick, donde pronuncia las mismas palabras en el hotel The Continental.

21. “¡Todavía estamos aquí!” – Morfeo (Matrix Reloaded)

Esta es la línea más poderosa en el discurso de Morfeo a la gente de Sion, ya que enfrentan el mayor ataque de las máquinas hasta el momento. Aunque algunos son escépticos sobre su estado mental y su fe obstinada en la profecía de La Única, todavía se le pide que despierte a la gente y lo hace dándoles la verdad. Cola de rugidos de apoyo entusiasta seguida de posiblemente la fiesta más atrevida del cine de ciencia ficción.

20. “Lo que realmente va a hornear tus fideos más adelante es, ¿aún lo habrías roto si no hubiera dicho nada?” – El oráculo

Las palabras del Oráculo en este momento todavía duelen un poco nuestros cerebros, porque ¿Neo se habría dado cuenta del jarrón si ella no se lo hubiera llamado la atención? Nunca sabremos. Es un momento desechable en un punto crucial para Neo en la película original, pero uno de esos acertijos filosóficos que todavía estira la vieja materia gris.

19. “El cuerpo no puede vivir sin la mente” – Morfeo (The Matrix)

Matrix es un lugar peligroso por varias razones, desde agentes aparentemente invencibles que te persiguen constantemente hasta el riesgo de muerte. Después de todo, como Morpheus le explica a Neo en sus primeras carreras a través de las simulaciones de entrenamiento en Nabucodonosor, si mueres en Matrix, también mueres en la vida real.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

18. “No me gusta la idea de que no tengo el control de mi vida” – Neo (The Matrix)

Hay muchas entradas en esta lista de las mejores citas de Matrix del icónico primer encuentro de Neo con Morpheus, pero esta línea resume los pensamientos de Neo sobre el destino. Se siente aún más relevante ahora que nunca, lo que demuestra que incluso una película estrenada por primera vez en 1999 puede ser sorprendentemente oportuna.

17. “Los seres humanos son una enfermedad. Un cáncer de este planeta” – Agente Smith (The Matrix)

Todo este discurso de Hugo Weaving como el Agente Smith es increíblemente poderoso. Es solo él, que se queda solo con un Morfeo fuertemente drogado mientras Smith intenta burlarse de los códigos de acceso para la computadora central en Zion, la última ciudad humana que queda, de la mente de Morfeo. Es un monólogo extenso sobre sus razones para querer el código, y así poder purgar el mundo del “hedor” de la raza humana.

16. “La Matriz está en todas partes. Está a nuestro alrededor. Incluso ahora en esta misma habitación” – Morfeo (La Matriz)

Para la primera vista de Matrix y, con suerte, libre de spoilers, es esta descripción de lo que realmente es Matrix sin entenderlo realmente lo que realmente genera la intriga. Somos tan despistados como Neo en esta etapa, y estamos pendientes de cada palabra de Morpheus.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

15. “La ignorancia es felicidad” – Cypher (The Matrix)

No mucha gente ha visto un bistec como lo hace Cypher en este momento. En un elegante restaurante sentado frente al Agente Smith, se vuelve un traidor y acepta entregar a Morpheus a cambio de que lo re-inserten en Matrix. Resulta que está más interesado en disfrutar de la comida y olvidar que el mundo real existe que estar al lado de su tripulación.

14. “Lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo sientes. Lo has sentido toda tu vida” – Morpheus (The Matrix)

Otra línea de esa primera reunión de Neo y Morpheus, este es el punto en el que Morpheus realmente expone el hecho de que sabe exactamente cómo se siente Neo. Estamos a pocos minutos de la oferta de las píldoras roja y azul, y este es Morpheus atrayendo a Neo para que tome la decisión correcta.

13. “Es la pregunta que nos impulsa, Neo. Es la pregunta que te trajo aquí. Tú conoces la pregunta, al igual que yo” – Trinity (The Matrix)

Después de que la voz en su computadora le dice a Neo que “siga al conejo blanco”, Neo se encuentra con Trinity por primera vez en un club ruidoso. Es aquí donde intenta alertarlo del peligro en el que se encuentra, se burla de una reunión con el casi mítico Morfeo y finalmente descubre la respuesta a la pregunta que lo está volviendo loco: “¿Qué es Matrix?”

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

12. “¿Crees que es aire lo que estás respirando ahora?” – Morfeo (La matriz)

Después de que Neo absorbe todo el conocimiento que necesita para usar kung-fu, Morpheus lo desafía a una pelea. Pero después de que Neo no logra darle un golpe a Morpheus, cuestiona a su nuevo protegido, preguntándole a Neo si realmente cree que la fuerza física y la destreza son importantes en una simulación. Es ese momento en el que le pregunta a Neo si cree que realmente está respirando aire, con la pequeña pausa y el inquisitivo ‘hmm’ que sigue, lo que hace que esta línea sea tan hermosa como para rascar la cabeza.

11. “Nunca envíe a un humano a hacer el trabajo de una máquina” – Agente Smith (The Matrix)

Después de que los Agentes secuestran a Morpheus con la intención de piratear su mente para encontrar el código de acceso a Zion, existe cierto temor de que se estén quedando sin tiempo. Dado que Cypher no pudo terminar con la tripulación de Morpheus, los agentes Smith, Brown y Jones se reúnen para hablar, y Smith pronuncia esta brillante línea.

10. “Lo que se dijo fue para ti, y solo para ti” – Morpheus (The Matrix)

La sonrisa ligeramente presumida de Morpheus cuando Neo emerge de su conversación con el Oráculo lo dice todo. No necesita saber lo que le dijo a Neo, porque Morpheus ya está convencido de que Neo es algo especial.

9. “Recuerda … todo lo que estoy ofreciendo es la verdad. Nada más” – Morpheus (The Matrix)

Mientras Neo toma la píldora roja para descubrir qué es Matrix, Morpheus advierte que solo está ofreciendo la verdad, sabiendo muy bien que el mundo real no es exactamente un lugar fácil para existir. Afortunadamente, Neo toma la píldora independientemente.

8. “Parece que el destino no está exento de ironía” – Morpheus (The Matrix)

A medida que Neo descubre lo que realmente queda del “mundo real”, Morpheus da un discurso asombroso sobre la codependencia de las máquinas y los humanos. Cuando el sol se apagó, se pensó que las máquinas no sobrevivirían sin su fuente de energía … antes de que se dieran cuenta de que los humanos podían proporcionar una fuente de energía. La dependencia humana de las máquinas se cambió por completo. Por lo tanto, esta línea ahora icónica.

7. “Tienes que dejarlo todo, Neo – miedo, duda e incredulidad. ¡Libera tu mente!” – Morfeo (La matriz)

Saltar de un rascacielos a otro sin caer a la muerte … fácil, ¿verdad? Para Morpheus, sí, pero para Neo es hora de aprender. La mente de Neo podría estar libre de Matrix ahora y, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que pueda entender cómo doblar las reglas de Matrix a su voluntad. A pesar de los espectadores esperanzados, resulta que todos se caen la primera vez, incluso el elegido.

6. “Adiós, Sr. Anderson …” – Agente Smith (The Matrix)

La forma en que Hugo Weaving dice “Miiiister Aaaaanderson” como el Agente Smith es icónica en sí misma, pero es en este momento en el que piensas que todo está perdido que se siente casi cruel. Neo aparentemente está muerto, el Agente Smith le disparó varias veces y, por un minuto, cree que tiene uno. Sin embargo, la profecía se hace realidad …

5. “Neo, tarde o temprano te darás cuenta, como yo, de que hay una diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino” – Morpheus (The Matrix)

Neo ha pasado la mayor parte de la primera película creyendo que Morpheus se equivocó. Después de hablar con The Oracle, Neo actúa con la idea de que él no es The One porque eso es lo que ella le dijo, pero luego repetidamente hace lo imposible, incluido rescatar a Morpheus de los Agentes. Es después de esto que Morpheus explica que el Oráculo simplemente le dijo lo que necesitaba escuchar, para permitir que Neo encontrara el camino, y lo recorriera, por elección.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

4. “No hay cuchara” – Spoon Boy (The Matrix)

Incluido como nada más que Spoon Boy en los créditos, este joven ha pasado a la historia por ofrecer una de las mejores citas de Matrix de todos los tiempos. Usando su mente para doblar una serie de cucharas de una manera que haría sonrojar a Uri Geller, el joven ‘potencial’ le pregunta a Neo si puede hacer lo mismo, antes de recordarle que la clave es darse cuenta de que en Matrix, nada – incluso las cucharas – existen en realidad.

3. “Yo sé kung-fu” – Neo (The Matrix)

Esta cita podría haber encabezado fácilmente la lista de las mejores citas de Matrix, porque realmente ha trascendido más allá de la película original. Este momento exacto no solo generó mil memes, sino que incluso se menciona en la cuarta película de Matrix, con Neo bromeando: ” Todavía sé kung-fu”.

2. “Solo puedo mostrarte la puerta, tú eres el que tiene que atravesarla” – Morpheus (The Matrix)

Aunque este momento se ha vuelto notorio por la cámara visible que se ve en el reflejo del pomo de la puerta, también es una gran línea de Morpheus que configura la segunda mitad de la película. Aunque aún no lo sabe, lo que Neo está a punto de escuchar no importa realmente, se trata de que Neo encuentre su propio camino sin las cargas de la profecía, y Morpheus aquí solo se está refiriendo a eso.

1. “Tomas la pastilla azul … la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la pastilla roja … te quedas en el País de las Maravillas, y te muestro lo profundo que es el conejo el agujero va “- Morfeo (The Matrix)

Ah, la línea Alice. Totalmente icónico y una forma maravillosa de presentar lo que es una elección simple en la superficie. La píldora azul habría terminado la película y la franquicia en ese mismo momento, pero es la píldora roja la que contiene las respuestas a las preguntas de Neo después de todo. Ese reflejo de las píldoras y la mano de Neo alcanzando el rojo en los tonos de Morpheus ‘oh-so’ 90s también es simplemente perfecto.

Matrix: Ponte al tanto y lee las mejores citas de todos los tiempos

¿Te pusiste al día con todo lo que ha sucedido en The Matrix hasta ahora?