Esta semana es una de las más afortunadas de los últimos años, ya que cuatro planetas se van a alinear de manera espectacular. Saturno, Marte, Venus y Júpiter son los protagonistas de una historia en la que la Luna terrestre también va a tener un papel importante. Desde el pasado domingo 17 hasta el domingo 24 se podrá apreciar la alineación de estos cuatro planetas, con la Luna también presente en el fenómeno. El espectáculo podrá verse desde cualquier punto del hemisferio norte.
La NASA aclara que es un fenómeno poco común; la órbita de Venus alrededor del Sol dura 225 días terrestres, mientras que la de Saturno es de 29 años. La línea trazará una diagonal de unos 30 grados de inclinación con respecto a la superficie terrestre, y desde abajo a la izquierda hasta la esquina superior derecha se podrán ver Júpiter, Venus, Marte y Saturno. El fin de semana asomará la Luna en el borde de la diagonal, y se irá colocando debajo de cada uno de los planetas invitados al festejo celeste entre el 25 y el 27 de abril. El día 30 tocará susto, aunque solo en apariencia, dada la increíble distancia que los separa en el Sistema Solar: dará la impresión desde la Tierra que Venus y Júpiter trazarán una línea de colisión, aunque comenzarán a apartarse poco a poco al final de la jornada.
El próximo mes de junio, el espectáculo será aún mayor. A finales de mes y hasta principios de julio, la alineación planetaria involucrará a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.”
Fuente: heraldo.es