Marcus Henriksson

Marcus Henriksson: cinco tracks para volverte loco

*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Marcus Henriksson, quien formo parte de uno de los proyectos más amados de la música electrónica llamado Minilogue, el cual ahora esta extinto, también es una de las personas que se ha desenvuelto en el género bajo su propio nombre o como Son Kite y Nobody Home (proyecto con el cual debuto en Medellín en 2014).

A Marcus se le conoce por ser un artista colaborativo, y durante su estancia como productor solitario, el artista se ha desenvuelto con varias personas, liberando esas vibraciones de música meditativa que vincula al bailarin/oyente con la naturaleza, donde las voces y ritmos suaves, terminan creando una especie de conversación musical bastante agradable.

Kab & Mac (Minilogue) "Local Report" (Mule Electronic 2010)

Enamorado por sonidos más experimentales que requieren de un tiempo largo para atrapar al publico y crear una sumercion entre espacio, tiempo y ritmo, Marcus, a partir de una serie de colaboraciones con su amigo Kuniyuki Takahashi, aka Koss, lanzarón su primer álbum con pistas de larga duración, donde el ritmo pasa a ser más estático y minimalista, esperando el momento adecuado para aumentar el beat.

UIazOKF

Koss, Henriksson & Mullaert - Hello People Of Earth!

Home Recordings es el sello que Henriksson decidió fundar para empezar a liberar las diferentes cosas que estaban sucediendo dentro de su estudio, donde sus jam sessions, dedicas a tener un trance musical son una hipnosis para el cuerpo y mente que podría durar para siempre. En este caso el artista logra demostrar lo que puede ser un live de él, donde lo que parece ser un viaje de solo melodías, termina soltando unas voces que con su tonalidad te adentran en un viaje más intimo.

nobody Home - Entheogen

Siguiendo con sus colaboraciones, en 2017 P-Woland se une a Marcus para soltar dos tracks de minimal techno enfrascados en un trance más juguetón y directo, donde la simplicidad del sonido termina siendo perfecta.

Marcus Henriksson & P-Woland - Arvet

Cuatro meses atrás el productor inicio en su canal personal de YouTube, Current vibrations, una serie musical en la que él explora diferentes temas a partir de la música, buscando diferentes enfoques sonoros, los cuales tienen un encuentro visual con la naturaleza de Suecia, su país natal.

Current vibrations #5 - Cosmogonies