Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

marcha en Medellín para conmemoración del Día Internacional del Trabajo

La tradicional conmemoración del Día Internacional del Trabajo se realizará hoy , 1 de mayo, y en algunas ciudades del país ya están definidas varias actividades. Los sindicatos de trabajadores liderarán las movilizaciones.

La clase trabajadora de Antioquia se dispone a celebrar el día internacional del trabajo. Por medio de una marcha pacífica, con la cual esperan protestar en contra de la violación de sus derechos.
Esta empezará a las nueve de la mañana en la cancha las esmeraldas de Manrique y llegará al parque bolívar en el cual realizarán un evento cultural.
Para La Central Unitaria de trabajadores, la orden del gobierno de acabar con las cooperativas de trabajo asociado ha sido burlada mediante la creación de sociedades por acciones simplificadas contratos sindicales y fundaciones.
La situación de violencia que se vive en contra de los sindicatos del área metropolitana es preocupante, debido a la evidencia de la precarización laboral, las amenazas y el asesinato de dirigentes.

otras ciudades que se unen a esta marcha son Bogota; la marcha partirá a las 9 de la mañana de la carrera Séptima frente a la Plaza de las Nieves hasta la Plaza de Bolívar. Se espera la participación de personas de todas las edades y la movilización tendrá un ingrediente poco usado las “papayeras”, según dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cartagena será sede de una congregación desde las ocho de la mañana que iniciará en San Andresito y terminará en el sector de la Castellana. Entre los objetivos, hacer un llamado para que se vincule a la mano de obra cartagenera en los grandes megaproyectos y la vigilancia en la asignación salarial para que exista equilibrio.