SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
VIL: una manifestación de sintetizadores calientes y tortuosos, grooves sincopados y fervientes directamente desde Portugal en el FDM223

VIL: una manifestación de sintetizadores calientes y tortuosos, grooves sincopados y fervientes directamente desde Portugal en el FDM223

Nuno Costa comenzó sus incursiones en la música electrónica en el año 2008 con su apodo Sinner, y con él creó Warface, un equipo local y promotor centrado en el dubstep, el drum ‘n’ bass y el UK garage.

En 2013 puso en marcha su nuevo proyecto llamado VIL, centrado principalmente en el techno, el electro, el break y el house. Su EP de debut llegó a principios de 2015, cuando el sello portugués Extended Records lo eligió para un lanzamiento. Poco después, publicó en el sello “Faut Section” de Lewis Fautzi y en el legendario sello de techno Synewave New York, dirigido por Damon Wild.

Vil – HATE Podcast 283

El refinado gusto de VIL y su capacidad de construcción de sets ya le han hecho ganar un lugar en algunos de los mejores clubes del país, entre los que se encuentran Lux Frágil, Gare y Ministerium, y es una presencia habitual en muchos de los festivales del país también.

En el año 2018, junto a los artistas portugueses Temudo y Menosdois, crea Hayes, un colectivo centrado en mostrar la distinta producción de sus artistas a través de lanzamientos en vinilo y digital.  Contando ya con tres lanzamientos en vinilo desde su creación, su música ya ha sido tocada por los más grandes artistas de la escena.

En la actualidad VIL es uno de los mejores productores de neo-techno de Portugal, una verdadera manifestación de sus sistemas de creencias, promotor del sello Hayes donde condimenta la estética frenética pero intrincada que encarna la búsqueda del artista del ritmo perfecto. Grooves sincopados y fervientes, y representa todo el arte de la emoción gracias a los sintetizadores calientes y tortuosos, es el elegante flujo techno moderno de VIL.