🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

4 Malasios que murieron después de un Rave habían consumido Drogas; Otras 2 personas siguen hospitalizadas: Policía

Se sospecha que cuatro malasios que murieron después de asistir a un concierto en el parque temático Sunway Lagoon de Selangor consumieron éxtasis, según muestran las investigaciones preliminares.

La policía todavía está esperando los informes toxicológicos de las víctimas, dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 40 años, para su confirmación, dijo el jefe de policía de Selangor, Hussein Omar Khan, en un comunicado de prensa el jueves (2 de enero).

Otras tres personas que asistieron al concierto Pinkfish Countdown 2024 en la playa de surf de Sunway Lagoon el 31 de diciembre también mostraron los mismos síntomas, dijo Hussein a los medios, según informó The Star. No dio más detalles sobre cuáles eran los síntomas.

Dos están en cuidados intensivos en el hospital, mientras que uno ya fue dado de alta, dijo.

Las siete víctimas habían asistido al concierto, a 20 minutos en coche del centro de Kuala Lumpur, por separado. Algunos estaban con amigos, mientras que otros estaban con familiares.

La policía había recibido seis informes policiales del Centro Médico de la Universidad Malaya y otro del Hospital de Kuala Lumpur sobre las víctimas.

Seis testigos han declarado y varios otros, incluidos los organizadores del concierto y los amigos de las víctimas, serán llamados para ayudar con las investigaciones.

Hussein también dijo que la policía aún está determinando si hubo algún elemento criminal involucrado, incluyendo si los siete de ellos habían sido envenenados. Instó a cualquier persona que tenga información sobre el caso a ponerse en contacto con la policía de Subang Jaya o con las comisarías más cercanas.

Los videos que circulan en plataformas de redes sociales como TikTok y X muestran a personas colapsando en el concierto y siendo llevadas en camillas el día del concierto. Uno, del usuario de TikTok @cinemagicmy, ha obtenido más de 1,5 millones de visitas hasta el 3 de enero.

El organizador del concierto, Pinkfish Management, así como la policía han confirmado que las muertes ocurrieron fuera de las instalaciones del evento, pero Pinkfish Management ha dicho que cooperará plenamente en las investigaciones.

“La seguridad y el bienestar de nuestros asistentes, el personal y la comunidad circundante siempre han sido nuestra máxima prioridad y estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias pertinentes para brindar el apoyo necesario a los afectados, incluidas las familias de los fallecidos”, dijo en un comunicado publicado en Instagram el jueves por la tarde.

Pinkfish Management agregó que se habían implementado medidas de seguridad integrales para el concierto, incluido el despliegue de más de 100 oficiales de policía, personal de seguridad y unidades K9 en todas las entradas.

444 Views