Los privilegiados del Zoom: COVID-19 haciendo a los ricos más ricos y a todos los demás más pobres

Wall Street, Washington, DC y Silicon Valley están nadando en efectivo y prosperidad. 2020 no podría haber sido mejor para las élites del país. La gran mayoría de los estadounidenses, por otro lado, se han visto forzados a la ruina financiera, física y emocional. 2020 fue el año que dicta el gobierno, con el propósito de combatir una enfermedad con una tasa de recuperación del 99,8%, manifestó una desigualdad de riqueza sin precedentes y creó problemas de salud mucho más peligrosos que el COVID-19. Las consecuencias no deseadas de “luchar contra un virus” con el poder del gobierno están ahora a la vista del mundo.

Una impresionante encuesta recién publicada por Morning Consult ha revelado parte del alcance de la devastación causada por los cierres de COVID-19 y otras restricciones que destruyen la riqueza y la salud.

La economía del trabajo a distancia está funcionando perfectamente bien para las personas que ya se han establecido con sólidos flujos de ingresos. Para aquellos que todavía luchan por lograr el sueño americano, no tanto.

Los estadounidenses que ya ganaban salarios de seis cifras han informado un aumento en los ingresos para 2020, mientras que los que ganan entre $ 50k y $ 100k informaron una caída en los ingresos. Trágicamente, los encuestados que ganan menos de $ 50 mil han sido absolutamente golpeados por políticas destructivas contra la pandemia, informando con mucho la mayor caída de ingresos entre sus pares.

Los privilegiados del Zoom: COVID-19 haciendo a los ricos más ricos y a todos los demás más pobres

La encuesta también muestra que los menos afortunados enfrentaron una variedad de consecuencias para la salud en 2020, registrando una disminución en la salud física y mental, además de una disminución de la seguridad laboral y la vida personal en general.

Mientras tanto, los multimillonarios del mundo han estado nadando en efectivo. Varios de los hombres más ricos del mundo vieron aumentar su patrimonio neto varias veces en 2020. La respuesta de la política COVID-19 ha creado una ganancia inesperada para estos titanes de las industrias estadounidenses y globales. 

Los privilegiados del Zoom: COVID-19 haciendo a los ricos más ricos y a todos los demás más pobres
Reddit

La tremenda brecha de riqueza muestra que el mercado de valores está lejos de ser un buen indicador de la prosperidad general en Estados Unidos. Solo alrededor del 9% de los estadounidenses ganan salarios de seis cifras . Pueden hacer que su dinero funcione en el mercado de valores e invertirlo en otras vías rentables, mientras que aquellos que luchan deben mantener sus ahorros depreciados y sin intereses a la mano para pagar facturas y otros gastos. Mientras que Zoom y Netflix “trabajan desde casa hasta que desaparezca el virus aterrador” continúan exigiendo más restricciones en nombre de “detener la propagación”, más de 9 de cada 10 estadounidenses continúan sufriendo bajo el peso de un COVID-19 destructivo régimen de seguridad.

https://dossier.substack.com/p/zoom-privilege-covid-19-restrictions