INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
lainexperiments_76_of_new_DJ_artists_say_that_music_career_is_f_e176480d-4629-4e30-998f-c17c77fe4011

El 76% de los nuevos artistas dice que su carrera musical es financieramente insostenible

Un estudio de la industria musical descubrió que el 76% de los nuevos artistas dicen que su carrera musical es económicamente insostenible.

Las cifras se publicaron en abril como parte del informe de Toolroom Academy ‘From Mix to Mainstage – The Blueprint for Emerging Electronic Artists’.

El informe, investigado en colaboración con Audience Strategies , tiene como objetivo “identificar y comprender las barreras que enfrentan los artistas emergentes y brindar estrategias viables para superar estos desafíos, allanando en última instancia el camino para carreras sostenibles en la industria”.

Los datos proceden de encuestas realizadas a más de 250 artistas “nuevos”, así como de entrevistas con artistas más establecidos, educadores y profesionales de la industria.

[instagram feed="88825"]

Las “barreras” investigadas abarcan personal, profesional y financiera, y se cita la salud mental como una barrera clave para el éxito, en particular las luchas con la confianza en uno mismo y la presión para triunfar, y se encontró que el 50% de los artistas se comparan regularmente con los demás.

Sumado a esto, se encontró que el 82% de los artistas encuestados dependían de trabajos no relacionados con la música electrónica para mantenerse, con el 56% trabajando a tiempo completo y el 26% trabajando a tiempo parcial.

El informe también sugiere estrategias para el crecimiento y el éxito dentro de la industria de la música, con hallazgos clave centrados en la marca de un artista, su uso de las redes sociales de una manera orgánica y emocionante, su capacidad para construir una red de apoyo con relaciones genuinas, y participación en concursos .