Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
1799110 10152860070014140 6003891949534699473 o

Los mejores eventos MedellinStyle del 2 0 1 4

1799110_10152860070014140_6003891949534699473_o

Hablar de mejores eventos es relativo ya que en Medellín , a diferencia de épocas pasadas, la electrónica ha resurgido como una moda para las nuevas generaciones de personas en búsqueda de nuevas experiencias, luego de 15 años de historia MedellinStyle sigue buscando el aporte innato a la cultura de la música electrónica de avanzada. Más de 15 eventos internacionales y 20 nacionales van a hacer parte de nuestra eventografía para éste año que nos deja, pero vamos a escoger los 10 mejores y les vamos a decir porqué.

10 H I T E C H AFTER HOURS

El revival de los after parties de la mano de un público lleno de buena energía que no se veía hace muchos años y el exclusivo apoyo a el poder local poner a éstos buenos parches en el número 10.

9 JIMMY EDGAR

El público quiere vivir nuevas experiencias. Y eso no es tarea fácil, muchas veces lo hacemos siguiendo nuestros instintos y curaciones musicales sin pensar que la gente conozca o no, confiando en que van a darse cuenta de lo bueno de la propuesta. A veces  se logra redondear el imaginario cultural dando aditivos gráficos ya que lo que oímos no lo podemos tocar, pero si sentir y con ésto.. VER, Jimmy Edgar es uno de los Detronianos más eclécticos de la actualidad, una persona centrada y con un momentum creativo demasiado interesante para no ser uno de los artistas que más aporto a la Cultura Musical de éste 2014.

8 MATTHEW DEAR VS ALEXI DELANO

Que se puede decir !!! Alexi es uno de los artistas más coherentes y tiernos del mundo. Su forma de actuar, pensar y compartir lo hacen un ente electrónico sin igual, el respeto hacia su alma y su arquitectura de sonido siempre lo posicionan como uno de los Djs más queridos en Colombia, y claro no vino solo, Matthew Dear que luego de abrirle a Depeche Mode hace algunos meses a más de 50.000 personas, un año de eventos sold out con su Banda y el nuevo performance de Audion, lo ponen lejos como uno de los mejores artistas del mundo. Su carácter sensorial y hipnosis musical, hicieron de éste back 2 back uno de los trips más dinámicos y potentes de todo el año.

7  LUCY – OSCAR MULERO

Aquí está dificil, pero en el puesto 7 están 2 grandes del TECHNO, uno clásico y uno moderno. OSCAR MULERO Y LUCY se llevan el 7mo puesto dentro del TOP 10 de eventos MedellinStyle 2014, LUCY es el mejor artista que el techno ha consagrado en los últimos años, aunque nos atrevimos navegando ante cielo y tierra en plena ley seca en una exótica finca en Copacaban, Lucy nos hizo viajar con su delicado corte y música fina, sin duda, el mejor artista TECHNO de los nuevos que logró tocar literalmente en las montañas éste 2014, y por otro lado con la misma línea fina obviamente con mucha más técnica, fuerza de modelo y experiencia está MULERO, que gran ser, siempre en la raya y a la sombra a la misma vez !!!

6 KEVIN SAUNDERSON

Tomar lo que lo más te ha inspirado para vivir, y hacer realidad el conocer y presenciar el compartir con la inspiración, es como si el ciclo hubiera terminado y pasara a comenzar uno nuevo. Es muy gracioso hace 8 años cuando trajimos a Derrick May pocas personas lo entendieron, fué una corazonada el haberlo traído en 2008, a los 5 años hubo un ciclo y el Detroit Techno se posicionada en la ciudad como el estilo más fino de la música electrónica, y 8 años después todos saben lo que significa la ciudad y todo el ritual que trae la ciduad motor y su conección infima con las calles de Medellín, expresión melodía y respeto. Kevin Saunderson al fin pudo reconectarse con nuestra ciudad y elevar nuestros sueños al siguiente nivel en la locación más excéntrica del Valle: El Palacio Egipcio, solo los que asistieron saben la información [extra] que tienen en su cabeza !

5 THE ADVENT

UIazOKF

Cisco Ferreira!!! La historia nos ha hecho conocer a los más grandes del TECHNO, y es una sorpresa cuando crees que sabes mucho! y te das cuenta que mucho a veces es poco en cuestión Cultural, la cultura es infinita! The Advent es uno de los caracteres más astutos e hiperactivos que hemos conocido! su energía parece de un niño de 11 años, es impresionante lo que éste gran orquestador y productor ha hecho y ha aportado a la historia de la música electrónica sin necesidad de figurar o alzar los hombros, un gran clásico de la muestra de TECHNO de clase y sin aditivos. Que gran personaje, que tremenda rumba!!! de los mejores eventos del año en las bellas montañas de Guarne junto a nuestros amigos de Hipnotik Sound.

4 JOSEPH CAPRIATI

WOW! 1500 personas bailando TECH de todos los estilos al mejor estilo de Ibiza, lejos de ser el Joseph que conocimos hace 8 años en cuestión de estilo musical, su energía apadrinada por grandes como Marco Carola, Carl Cox o Danny Tennaglia lo hacen uno de los residentes MedellinStyle más grande de todos los tiempos! Su acceso a el rush del público manejandolo  como marionetas, es algo que muchos ya quisieran hacer a su edad ! y que más respeto que se merece por el gran apoyo que le ha dado a nuestra ciudad. NUNCA NADIE había hecho tanta publicidad a nuestra escena como Joseph Capriati, no es su obligación, pero comentarios como el riesgo es que te quieras quedar! hacen que nos enamoremos cada vez más de su forma de ser. Gracias Joseph por ser uno de los embajadores Internacionales más grandes que tiene Medellín !!!!!!!!!

3 NOBODY HOME

Muchos no saben todo lo que pasa trás bambalinas, pero éste artista ha sido uno de los bookings más difíciles de todos. Casi cancela 15 días antes por haber informado que pertenecia a el exiliado dúo Minilogue, pero casi no le hacemos entender que era la única forma de culturizar a los espectadores sobre quién era y lo que hacía! El resultado ? uno de los eventos más frescos, aportantes y poderosos del año. Markus Henriksson hizo el mejor SET del 2014, su intención era ponernos a reflexionar, cosa que pocos Djs se toman la tarea y más bien nos ponen a escapar. El pensamiento hecho música a través de la conección más delicada que hemos escuchado en mucho tiempo. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de dejarse llevar y sincronzarse con sus curvas atmosféricas y música sentimental. QUE MUSICÓN !

2 CARI LEKEBUSCH:
Cari la rompió ! Algo más que decir ? CARI LA ROMPIÓ. Es uno de los artistas que más nos ha inspirado en la Vida. No parece humano, es un Alien. El Sensei sabe y tiene claro muchos de los secretos de la Vida Humana, y los comparte a través de la música, su humildad y talento combinados con uno de los Dj Skillz más técnicos del mundo hicieron de éste evento uno de los más memorables del año!!!!! aún se nos pone la piel de gallina !!!! Queremos a CARI éste 2015 !!!!!!!!!! Desde Suecia con Mucho amor!

1 FREEDOM 2 0 1 4

Aunque el festival es el evento de música electrónica no mainstream más grande que se realiza en nuestro país, y su producción no puede ser comparada nisiquiera con grandes eventos como los anteriormente nombrados, es un honor y un sueño realizado poder aportar a la historia de la cultura electrónica de Colombia el reencuentro máximoy masvo con más de 4000 personas escuchando y bailando juntos música electrónica no comercial. Es todo un acto de fé seguir creyendo en los musicos más exóticos para crear momentos efímeros que de verdad cambian nuestras vidas. No es solo una gran rumba o un gran festival, es una congregación de personas concientes de la parte del espectro del género que requiere de mas sensatez, investigación y entrega. Por ésto y todo lo que ha conllevado la organización de éste gran Festival, es lo que nos hace dar cuenta que apenas estamos comenzando a vivir la música electrónica después de 15 años de muchas modas y altibajos. Y el creer desde el pricipio y hasta el final es lo que hace a el FREEDOM uno de los eventos independientes más grandes de todo Suramérica y el planeta entero !

 M U C H A S G R A C I A S !!!
También éste año nos Bailamos a SANTIAGO SALAZAR!!! PAR GRINDVIK!!! YAYA! PSYK!!! BVOICE! ANRILOV! ARGENIS BRITO! MARTINEZ!TROY PIERCE!!!!!!!
Ya saben que lo mejor está por venir ahora con la llegada de arenamedellin
y QUE SE VENGA EL FREEDOM 2 0 1 5 !