Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
77404

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán transmitidos en 3D

77404

La firma japonesa Panasonic y el Comité Olímpico Internacional (COI) lograron este miércoles un arreglo histórico para televisar por primera vez en 3D unos Juegos Olímpicos.

Las transmisiones en este formato incluirán las ceremonias de inauguración y de clausura, las competiciones de atletismo, de gimnasia, de natación y de saltos de trampolín.

En una conferencia de la multinacional japonesa, el directivo de Panasonic, Takumi Kajisha, aseguró que esta difusión “va a cambiar” la forma en que los telespectadores van a disfrutar de los juegos en sus casas. “No hay duda de que los Juegos Olímpicos ofrecen el mejor contenido para el mercado del 3D”, dijo.

UIazOKF

La firma asiática fabrica las cámaras que se utilizarán en las retransmisiones y patrocina los Juegos desde hace 20 años. El gerente de la compañía precisó que Panasonic aportará el equipamiento y la experiencia de sus expertos.

En total, el Servicio de Retransmisión (OBS) del COI estará encargado de producir más de 200 horas de programación en imágenes tridimensionales durante los juegos, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, utilizando cámaras, pantallas y otros equipos suministrados por el fabricante japonés.

En tanto, el director del OBS, Manolo Romero, estimó por su parte que la introducción de las retransmisiones en directo en 3D será “uno de los pasos más significativos en la historia de las retransmisiones deportivas”.

Durante el último Mundial de fútbol de Sudáfrica, en 2010, la FIFA, en asociación con Sony, también retransmitió una veintena de partidos.