SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Los gemelos Winklevoss vuelven a denunciar a Facebook

Los gemelos Winklevoss vuelven a denunciar a Facebook

Los gemelos Winklevoss vuelven a denunciar a Facebook
Nada de tirar la toalla. Los gemelos Winklevoss se resisten a dar por perdida su particular guerra contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al que acusan de haberles robado la idea de la red social. Los famosos hermanos han presentado una nueva denuncia, esta vez ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, donde junto a su socio Divya Narendra, solicitan que se determine si Facebook “intencionalmente o de forma inadvertida eliminó pruebas” durante la negociación del pacto entre ellos y Zuckerberg. Un acuerdo que supuso el pago a los gemelos de 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook.

En la demanda se habla de unos documentos y comunicaciones que no se desvelaron durante la negociación y que habrían despejado dudas sobre la relación que hubo en su momento entre los hermanos y el fundador de la red social. Los gemelos exigen a Facebook que presente algunos correos electrónicos donde se ve que pedían ayuda a Zuckerberg para crear una red social universitaria.

 

Todos ellos eran estudiantes de la Universidad de Harvard cuando se gestó la que hoy es la mayor red social del mundo. Este viernes distintos medios estadounidenses indicaron que Facebook podría haber superado ya los 750 millones de usuarios únicos, aunque la compañía no lo confirmó de forma oficial.

Los gemelos siguen reclamando que la indemnización que pactaron en 2008 tenía que haber sido cuatro veces superior. Pese a que en un principio parecían satisfechos con lo negociado, insisten en que se sienten engañados con la valoración que se hizo de Facebook. Ciertamente, la valoración de la empresa ha ido en aumento, sobre todo tras la entrada de Goldman Sachs en la compañía. Cuando esto ocurrió, la red alcanzó un valor de 50.000 millones de dólares, pero entonces ya era el año 2010.

La nueva demanda supone que el enfrentamiento judicial, que ya dura siete años, no tendrá un final en el corto plazo. Y ello, pese a que los responsables de la popular red social ya daban por zanjada la cuestión desde 2008.