Djs

Los Djs recomiendan el mejor set escuchado en pandemia

Si algo positivo nos ha dejado el confinamiento es que los Djs se han enfocado en la tarea de producir nuevos sonidos para proyectarlos luego a través de todos los canales virtuales que nos ofrece la red, realmente un derroche artístico que nos está ayudando a soportar el difícil distanciamiento social. Sin embargo, las ideas de escuchar algo novedoso se nos van agotando por tanto tiempo libre que tenemos en nuestras casas, y por ende le pedimos a Eclipsa, Skcribled, Andrea Arias, M.A.L.A., Macnius, AFM, Sir Leaks, Launaea, Archaic Revival & Raized que nos recomendaran aquella sesión que les ha erizado la piel durante la pandemia ¡Aprovechen esta curación musical de los expertos en el tema!

Skcribled recomienda: Garçon — Paral·lel Festival 2019

Simplemente un mágico set de 3h en vivo con la cual Garçon inicio la pasada edición del festival Paral-lel en Barcelona. Sin duda alguna para entrar en el mood que el artista propone, hay que transportarse a ese ambiente natural y meditativo donde ocurrió. Un preámbulo de 17 minutos de Ambient para dar paso a los primeros kicks con intensiones shamanicas en búsqueda de preparar un climax flameante de Downtempo y un cierre a la altura. Así pues, un fino Podcast por parte de Mument Recording el cual demuestra una gran versatilidad y amplia noción de lo que es ser un Disc Jockey.

Andrea Arias recomienda: Invalid User [ODMP16]

Este es uno de los mixes que más me ha gustado en esta cuarentena, grabado por el artista colombiano Invalid User. Hace un largo Intro con voces y ritmos latinos, luego se despliega a ritmos y sonidos EBM, Acid house, Electro y finalmente breakbeat con uno de mis tracks favoritos de credit 00, ‘True 2 the Gelm (2019 version)’.

M.A.L.A. recomienda: Paranoid London | Boiler Room

Paranoid London | Boiler Room x Eristoff Day & Night | Vienna

Paranoid London es un dúo ingles de música acid house quienes siempre en sus presentaciones hacen que los protagonistas principales sean los sonidos contundentes de la roland 303 y 808, entregando así un show pesado, crudo, sucio y repetitivo; Directo al cerebro.

Macnius recomienda: LADA (Dasha Rush & Lars Hemmerling) | ARTE Concert

United We Stream #63 - MONOM x Éclectique - ARTE Concert

Live desde 1:32:30 hasta 2:33:1125. Durante estos tiempos de cuarentena, tuve la oportunidad de observar y escuchar el potencial que tiene estos dos artistas. Un sonido abstracto y experimental, llevado a un estado de introspección. Una creación de historias infinitas que van hacia mundos desconocidos. Diría yo algo cibernético y futurista…

AFM recomienda: KiNK Live From Terminal

KiNK Live From Terminal V: In Isolation

De los lives y sets que he escuchado en esta cuarentena, este sin duda se lleva todas las estrellas, ya que Kink es uno de esos Djs que siempre voy a querer ver por su versatilidad y su forma de hacer música en vivo, además por la manera de jugar con las percusiones y las melodías elaboradas al instante, es impresionante. Sin duda es uno de mis referentes y cada que aparece haciendo su live se roba toda mi atención.

Sir Leaks recomienda: DJ George ACTV – MOJ mixes 29

Este set en particular me ha acompañado en esta cuarentena porque tiene la capacidad de adaptarse a ser escuchado en un día de trabajo, en el auto o en el momento del descanso. En una situación tan estática como la que estamos atravesando, un escape musical poco monótono que ayuda a cambiar la percepción del espacio que habitamos.

UIazOKF

Launaea recomienda: Dsum – Roots Podcast

Esta sesión de Dsum para Roots es en definitiva una de mis favoritas en esta cuarentena. Una selección minuciosa de Drum & Bass, Jungle y break beats.

Archaic Revival recomienda: Kraftwerk live | Rockpalast | 1970

Kraftwerk live | Rockpalast | 1970

Quisiera recomendarles quizá el primer acto en vivo de la música electrónica, el inicio de todo y lo que iba hacer la gran influencia. Una pieza invaluable del año 1970, a su vez su el primer acto en vivo televisado en el mítico broadcaster Rockpalast. El trío de ese entonces, formado por Ralf Hütter, Klaus Dinger y Florian Schneider, exponen en vivo su primer trabajo discográfico que lleva por nombre el mismo de la banda ¡Kraftwerk! Es un Live de 48 minutos en los que exponen cuatro temas (Stratovarius, Ruckzuck, Heavymetal Kids y Improvisation 1). Un sonido orgánico, crudo, experimental producido por un novedoso equipo de sintetizadores, osciladores, máquinas de eco, una flauta y el hermoso esfuerzo de una batería por sonar lo más rápido y diverso posible.

Eclipsa recomienda: Blawan- Flughafen Tempelhof

https://www.facebook.com/eclipsa_dj-2191175197837302

El Dj set de blawan es muy especial, inicia con una gran fuerza y no solo logra mantenerla sino que va buscando el climax. Sus sonidos van evolucionando a través de una ecualización perfecta con la que va dinamizando el set. Ni hablar de su curación musical tan impecable, es muy ágil con su selección y es evidente que conoce muy bien su música y ha estudiado hasta el más mínimo sonido de cada track. Blawan se conecta con la mezcla de una manera muy natural y fluida. Es evidente y admirable la experiencia que ha adquirido como Dj.

Raized recomienda: KiNK takeover with Sofia Records

@KINK303 TAKEOVER with @SOFIA_RECS

Starting KiNK TAKEOVER with Sofia Records, I will be playing music alogside friends from Sofia. Join in and I hope you enjoy this and following streams!

Posted by KiNK on Sunday, April 26, 2020

Siempre he admirado a KiNK por su capacidad creativa a la hora de realizar Live, es un genio y es de los pocos que he visto que crea su presentación en el instante sin nada pregrabado, haciendo las secuencias en el mismo momento, algo muy espontaneo.

Por: Daniel Tamayo Mendoza