ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Los Dj´s y las redes sociales, entrevista a Cristian Varela

Los Dj´s y las redes sociales, entrevista a Cristian Varela

No cabe duda de que los social media han logrado dotar de una nueva dimensión a la omnipresencia de muchas celebridades y artistas. Por esta razón, hemos hablado con Cristian Varela para conocer más a fondo su experiencia y día a día en las redes sociales.

Bueno Cristian, para un artista como tú, ¿hasta qué punto pueden convertirse en indispensable las redes sociales? ¿Son un recurso esencial y necesario? ¿Han cambiado muchos hábitos de tu vida profesional?

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una auténtica revolución a la hora de comunicarme con el público.

Por una parte son un canal directo e instantáneo para la difusión de mi trabajo, hasta hace poco me daba la sensación que gran parte de mi esfuerzo se quedaba por el camino pero ahora cualquier acción o lanzamiento tiene mucho más alcance gracias a las redes sociales y a la propia gente.

Además, las redes también me sirven para estar en contacto con la gente, saber lo que les gusta, los que les inquieta y lo que demandan. Nunca antes los artistas habíamos podido estar tan cerca de la gente, y eso es algo increíble.

Las plataformas sociales no solo han cambiado hábitos en mi vida profesional sino también en la personal ya que me he dado cuenta que la gente está tan interesada en Cristian Varela artista como en la parte más personal de mi vida así que intento transmitir muchas de las cosas que hago o que me gustan.

Artista y fans son aspectos sin duda inseparables. ¿Qué ha cambiado en esta relación con el auge de las redes sociales? ¿Cómo te gusta interactuar y participar a través de ellas? ¿Te gusta escuchar lo que dicen u opinan tus seguidores y fans?

Fundamentalmente, lo que ha cambiado es la jerarquía de los mensajes entre nosotros y el público. Antes solo teníamos voz nosotros y nunca sabíamos lo que pensaba realmente la gente. Ahora cualquiera puede decirte lo que quiera, puede entablar una conversación contigo y darte su opinión.

En mi caso intento a tender a muchas de las peticiones y comentarios aunque todavía me gustaría llegar a muchas más pero no dispongo de más tiempo. Me encanta leer los comentarios que dejan mis seguidores en Facebook o Twitter y cada día que pasa sigo alucinando por todo el cariño que recibo de ellos.

Como DJ de prestigio internacional, estarás de acuerdo con el hecho de que tanto la publicidad como el marketing son sin duda imprescindibles para proyectar una determinada imagen, promocionar una gira o una nueva producción de forma estratégica… ¿De qué forma internet y las redes sociales te están ayudando en este objetivo? ¿Consideras que ahora es mucho más fácil que antes?

Eso es, precisamente es lo que estamos haciendo ahora mismo con mi nueva fiesta “Cristian Varela and Friends”. Es un producto recién salido del horno y que en poco tiempo estamos dando a conocer gracias a estos nuevos canales de comunicación. Mi equipo y yo hemos creado una serie de plataformas  exclusivas de CV&Friends para trabajar esta fiesta como un producto independiente, fresco y novedoso. Tenemos página de Facebook, perfil en Twitter, Soundcloud, Pinterest, Youtube, google+ e incluso un hashtag específico #CV&Friends.

De esta manera podemos enfocar la fiesta hacia un tipo de público y desmarcarla de otros estilos de música con los que trabajo en otras ocasiones. Sin duda, está resultando un trabajo mucho más fácil y rápido gracias a las redes sociales.

Nos ha llamado mucho la atención tu fuerte apuesta por el vídeo online. Además en sitios como Youtube, aparte de tu propio canal oficial, podemos encontrar cientos y cientos de videos de tus actuaciones y Live Sessions ¿Cuál está siendo tu experiencia con todo ello? ¿Te consideras también un artista multimedia?

Jajaja artista multimedia, nunca me habían llamado así. El motivo de la cantidad de vídeos que hay en la red, y sobre todo de fragmentos de mis sesiones es principalmente porque creo que es la manera más fácil de hacer llegar a la gente lo que estoy haciendo. Soy consciente que en muchas ocasiones el audio no es demasiado bueno y eso puede ser un problema pero no me importa, creo que el vídeo es el medio que transmite de una forma más fidedigna lo que está pasando en una sala, la gente se puede llegar a emocionar y sentir que está allí conmigo y eso es lo que me importa.

¿Consideras entonces que cualquier artista del panorama musical debe tener una presencia obligada y actividad en internet y las redes sociales?

Supongo que cada artista es un mundo pero a mi juicio, creo que es una buena forma de llegar a más gente y de dar a conocer tu trabajo, independientemente de si eres un artista consolidado de proyección internacional o una joven promesa que está empezando. Me atrevo a decir que para la gente que está en fase de iniciación es todavía más importante.

Es evidente que tu reputación está labrada por una larga trayectoria profesional, pero… ¿Consideradas que los medios y redes sociales son una excelente herramienta para impulsar, mantener y gestionar dicha reputación? ¿Crees que también existen peligros y riesgos?

Yo no lo llamaría riesgos, prefiero llamarlo… Democracia jajajaja. Ahora todo el mundo puedo opinar y no siempre van a hablar bien de uno, pero yo lo veo positivo por dos razones. Por una parte las críticas te van a ayudar a esforzarte y mejorar y por otro te van a mantener los pies en el suelo. Es imposible complacer a todo el mundo y las críticas van a existir siempre, solo que antes muchas de ellas no nos llegaban y ahora sí.

Tomado de:  puromarketing.com