ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Los árboles también duermen, así lo confirma estudio
17/05/2016 Científicos de Austria, Finlandia y Hungría están utilizando escáneres láser para estudiar el ritmo día-noche de los árboles. Como resultado, los árboles se van a dormir también POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA VIENNA UNIVERSITY OF TECHNOLOGY,

Los árboles también duermen, así lo confirma estudio

Cuando cae la noche, para muchos seres vivos comienza la actividad. Otros, en cambio, aprovechan para descansar o hacen una pausa. ¿Pero qué pasa con los árboles? La ciencia buscó respuestas ayudándose de la tecnología láser. Para ello, escaneó los árboles con luz infrarroja entre el atardecer y el amanecer. El resultado no deja lugar a dudas: los árboles relajan su follaje durante la noche. Así lo demuestran los grupos de marcas láser recolectados de diferentes tomas.

Los árboles también duermen, así lo confirma estudio

Muchas plantas cierran sus flores y sus hojas se ponen flácidas, sus etapas de descanso también se rigen por el ritmo del día y la noche”

La posición de las hojas y las ramas de los árboles cambia a lo largo del día. Por la noche cuelgan hasta diez centímetros más abajo. Y por la mañana las hojas y las ramas regresan a su posición original. Lo que no se sabe es si los árboles responden a lo que llamamos “el reloj biológico”, que en nuestro caso está marcado por la luz, pero no queda lugar a dudas: los árboles también se echan sus siestas.

Fuente: dw.com