SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Locuras que se hacen realidad con Google Maps

Locuras que se hacen realidad con Google Maps

Los mapas en los dispositivos móviles pueden ser muy útiles. ¿Está de viaje en una ciudad desconocida? Estos son su guía para que pueda caminar y conocer los mejores sitios sin ‘ayuda humana’. También le ayudan a encontrar rutas alternas en su ciudad, calcular distancias y mucho más. Pero dos usuarios de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de las búsquedas, decidieron aplicar su conocimiento de las herramientas y una gran creatividad para hacer un uso nada ortodoxo de este.

rendir homenaje a Steve Jobs, o proponer matrimonio, a partir de sus propios conocimientos y el uso de estas herramientas.

El primero, un inglés radicado en Japón, decidió rendir homenaje a Steve Jobs, tras su renuncia a la presidencia de Apple. Y se le ocurrió dibujar la manzana mordida de Apple haciendo un recorrido por el centro de Tokio, utilizando dos iPhones para hacer el trazado en un mapa. Joseph Tame es un productor de medios digitales que empezó lentamente a conocer los productos de Apple desde 2007 y que ahora que vive en una de las ciudades con más movimiento del mundo.

Tame se declara agradecido por todo el trabajo de Jobs y con el impacto directo en su vida: para él, el iPhone es un elemento vital para sobrevivir, no perderse y tener la información siempre a su alcance. Y también Jobs influyó en la vida de muchas personas, pues lo que ha hecho en la parte de dispositivos móviles, según este admirador, es muy importante para ciudades como Tokio, que necesitaban esa revolución en la telefonía móvil.

Por ello, decidió trazar en las calles de Tokio el logo de Apple a pie, como comenta en su blog, trabajo que le tomó alrededor de dos horas y en la que quemó 1.700 calorías. Todo quedó registrado en el mapa por la aplicación móvil RunKeeper y el GPS del iPhone. Esta no es la primera vez que Tame ha utilizado estas herramientas para hacer dibujos en mapas: también ha hecho un corazón y un elefante bebiendo agua, en algo que ha denominado ‘El arte de correr’.
Locuras que se hacen realidad con Google Maps
Mientras tanto, en Nueva York, el desarrollador de Google Ari Gilder piensa una forma creativa para proponerle matrimonio a su novia Faigy y al mismo tiempo no dejar de lado sus habilidades de ingeniería. Con ayuda de sus conocimientos, Google Maps, el jefe de su novia y sus amigos, creó un concurso al que llamó ‘La gran pregunta’, y llevó a Faigy a caminar por la ciudad.

Gilder comenta cómo construyó una ruta para su novia, basado en lugares en los que estuvieron y que resultaran significativos para su relación: la primera cita, una noche de baile, el sitio dónde Faigy le dio uno de los mejores regalos que ha recibido y, por último el faro de la isla Roosevelt. Para ello, coordinó con el jefe de su novia para que este le diera un teléfono Nexus One precargado con Google Maps, una cámara y las instrucciones para que ella fuera al primer lugar del recorrido.

Info: Enter.co