SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
¡Lo llamamos TECHNO!

¡Lo llamamos TECHNO!

By: yosoyrav3r

Todo comienza a los inicios de los 80`s en Chicago en el club Warehouse, de donde proviene el nombre “house”, y con los pioneros como Ron Hardy y Frankie Knuckles. Knuckles, conocido como “Godfather of house”, era en ese entonces un DJ insignia de dicho club y allí mezclaba nueva música como hip-hop, soul, disco y funk con instrumentos electrónicos como sintetizadores analógicos y secuenciadores.

En el verano de 1979 estalló un contenedor lleno de álbumes de música Disco en un estadio de béisbol a rebosar, la gente gritaba: “Muerte a la música disco”. Luego del brusco final del género, llegó Knuckles a experimentar con la mezcla de clásicos de Disco con la nueva música electrónica europea, utilizando sintetizadores y baterías. Estas ediciones se publicaron en vinilo con la etiqueta de “Music from The House” o “House Music”. Estas fueron rápidamente agotadas en las tiendas. Así se dio el comienzo de una nueva era de la música electrónica: el House, un nuevo estilo que sedujo rápidamente al público.

Así se comenzó a gestar un nuevo estilo de fiesta y baile, una danza individualista y rítmica que va de la mano del beat. Una forma de fiesta liberal e inclusiva, donde sin importar razas, orientaciones, identidades sexuales o cualquier otra forma de división, todos bailaban hasta el amanecer. Para el año 87 los discos de Chicago estaban haciendo furor en el Reino Unido y la ciudad comenzó a cambiar su política de after-hours. La escena no volvió a ser como antes.

En el transcurso de la década, en la cercana Detroit, se comenzó a crear un nuevo sonido derivado del house, el techno.

En el estado de Michigan, específicamente en el la ciudad de Detroit, luego de que en los años 50 fuera una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos y que para el año 60 se viera afectada por el traslado de la industria a países con mano de obra más barata, para el año 80 ya era una ciudad despoblada. A causa de tanta automatización y repetición, nació una mezcla de sonidos crudos, industriales y tecnológicos que rápidamente se fueron convirtiendo en la nueva esperanza para los jóvenes ciudadanos de la época.

Derrick May, Juan Atkings y Kevin Saunderson conocidos actualmente como los héroes del techno, eran tres compañeros de colegio que se escapaban a Chicago a escuchar la tendencia electrónica del momento. Inspirados por esto, decidieron dar inicio a su propio club en el centro de Detroit, Music Institute.

https://www.youtube.com/watch?v=1gDmEVWZ4sk&t=260s

Por otro lado, se establecía otro concepto de techno más militante y político, un toque más underground, característico de sonidos oscuros y futuristas, completamente anticomercial. Así es como Underground Resistence, conformado por Jeff Mills, Robert Hood y Mad Mike Banks le daban entrada a lo que sería la nueva ola de TECHNO MUSIC.

Estos Techno-rebeldes se encargaron de crear frecuencias y melodías completamente nuevas para el ser humano, encargándose de expandir su música por el mundo hasta el punto de cruzar continentes.

La única ciudad preparada para recibir todas estas nuevas frecuencias, con el desarrollo suficiente para entender estas nuevas formas de expresión era Berlín, ya que en ese mismo momento la ciudad tenía tenía presentes las ondas del Punk, Krautrock, los breakers, la disco y la cultura gay del oeste.

Una ubre con sus paredes pintadas, todo muy desmejorado y algunos edificios en ruinas cumplían con las características adecuadas para ser la cuna del TECHNO en Europa, ellos se encargaron de recibir todos estos ideales musicales y darle una pizca muy propia. La continuación de todos estos conceptos a día de hoy es lo que llamamos TECHNO!.