SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Lasers más grandes del mundo trabajan para detectar naves de origen alienígena

Lasers más grandes del mundo trabajan para detectar naves de origen alienígena

Un grupo de investigadores ha propuesto usar uno de los láseres más grandes del mundo para poder escanear las ondas del espacio-tiempo que serían producidas por grandes y rápidos objetos en el espacio, como naves extraterrestres. Cuando objetos con gran masa como los planetas, las estrellas de neutrones o los agujeros negros se mueven a través del espacio, estos van propagando grandes cantidades de ondas gravitacionales, las cuales fueron identificadas y descritas por primera vez en 2015.

Científicos sugieren que una herramienta permitiría detectar las ondas gravitacionales dejadas por objetos de gran masa y velocidad como, por ejemplo, las naves alienígenas, en un rango de unos 326.000 años-luz” 

Lasers más grandes del mundo trabajan para detectar naves de origen alienígena

A diferencia de las ondas electromagnéticas, las ondas gravitacionales pueden detectarse a grandes distancias en el espacio, por lo que si existiera una civilización extraterrestre inteligente con una tecnología tan avanzada que tuviera la capacidad de emitirlas, estas podrían ser identificadas desde la Tierra. El Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), uno de los más grandes del mundo, ha estado trabajando para detectar y clasificar estas ondas gravitacionales que circulan a través del espacio-tiempo. Ahora, unos científicos aseguran que, en teoría, el láser de LIGO tendría la capacidad de registrar las ondas gravitacionales dejadas por colosales objetos que viajan a altas velocidades.

Por supuesto, la herramienta LIGO, conformada por dos detectores en forma de L cruzados y con dos brazos de unos 4 kilómetros de largo cada uno, tiene ciertas limitaciones a la hora de detectar ondas gravitacionales. Debido a que la Vía Láctea tiene un diámetro de hasta unos 260.000 años luz, es posible que una tecnología de detección de este tipo pueda cubrir cómodamente las estrellas de nuestra galaxia, lo que parece no ser suficiente para los especialistas. Los científicos creen que “A medida que se desarrolle más la metodología, la sensibilidad de los detectores puede llegar a ser tal que la detección de estos objetos (extraterrestres) sea un hecho regular. Con este espíritu, sería interesante completar una búsqueda completa de estos objetos… Invitamos a la comunidad científica a unirse a nosotros”.

FUENTE: dw.com