No sabemos que pasa si es que no se han dado cuenta pero siempre a final de año cuando se desarrollan un sin número de espectaculos públicos de toda clase en cartagena, mas que en las otras épocas, sea teatro, cine, música clásica, porro, jazz, opera, reguetón, vallenato, encuentros, simposios, festivales, dónde cada uno ha de tener un debido proceso legal para su realizacón y dónde cualquiera que cumpla con todos los requisitos ha de cumplirse su permiso. De todas las anteriores la única categoria que entra a “desordenar la ciudad”, a “requerir de mayor logistica”, “no contar con la policia suficiente”, tal y como se tratase de un circo de bandidos, es la música electrónica.

Lastimosamente se nota a leguas hasta donde la gran ignorancia de las autoridades del gobierno puede llegar a estigmatizar una cultura donde la droga no es el denominador, y satanizar la música por el simple y llano hecho del desconocimiento.

Estamos en pleno siglo 21 y no es un misterio que las drogas no estan apegadas a ningun genero musical sino a la humanidad misma, y tampoco es dificil darse cuenta como potencias mundiales como Holanda, España, Estados Unidos, Alemania, Japon, mas que un problema al cual se le enfrenta con guerra, se han dado cuenta que es más una “problematica” social de control y educación.

En todas las ciudades del mundo el bajomundo se encuentra controlado por las drogas y la corrupción y Medellín, Cartagena, Bogotá, Nueva York, Berlin, Barcelona, Shangai o Lima no son la excepción. Escuchando la guasca que sea, la ranchera, vallenato costeño o despues de asistir a una importante reunion de ejecutivos o jugar futbol despues de clase, las drogas estan ahi.

Estamos mamados que en Colombia nos ganemos los aponderados sicologicos de tercermundistas por las mentes tan cerradas de los gobernantes. Son descarados el salario mínimo legal mensual de los colombianos para el 2011 sería de 532.510 pesos. Mientras a un trabajador comun el aumento del SMLV sera de 17.510 pesos, para un Senador el aumento sera de 950mil pesos. Solo esto demuestra con que tipo de personajes oscuros estamos siendo manejados y cuales son sus intenciones.

Cartagena sera el epicentro de la música electronica en Colombia la primera semana de Enero, con Ferry Corsten, Marco Carola, Loco Dice, Richie Hawtin y Tini entre otros, un llamado a todos para demostrar la cultura y bien comportamiento que nos caracteriza. Disfruten de la playa, brisa y mar.

Cultura electrónica bajo TU poder.

No more articles