Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

La negligencia de la conciencia electrónica.

Hoy en día cuando la música ha llegado a un posicionamiento internacional muy respetable. Medellín resalta en las conversaciones de los mejores y casi todos los entes electrónicos internacionales. Su buen gusto, la calidez del público y el nivel de artistas que constantemente nos visitan.
apocalypse3-2009
La oferta creció de tal manera que en un solo fin de semana hemos podido encontrar más de 3 eventos con artistas internacionales en las diferentes salas y clubes de la ciudad, pero no está pasando lo mismo con la asistencia, pareciera ser que ahora que hay más de donde escoger, disfrutar y bailar, pero es poco el número de personas que van a apoyar los nuevos sonidos.

Hay un fenómeno mundial que en todas partes sucede: La conciencia colectiva siempre busca hacia dónde la masa se dirija; y mientras más se avanza de nivel menos debería ser así, porque se supone que ya existirían menos personas corrientes y más ambiciosas. La pereza del aprendizaje y la facilidad con que se puede adquir la buena música hoy en día, más que bien se está volviendo una problemática cultural.
Mientras que se pensaba que con la era digital, gracias a el ilimitado acceso informativo en internet, se volvería todo mucho mejor para la música en sí. La manipulación de los medios está haciendo un efecto comercial muy efectivo y rápido para los nuevos y perezosos djs. Desde que existe MedellinStyle.com, nunca hemos apoyado o promovido los tops de cualquier forma, el talento de una persona no se puede medir compitiendo con otras personas menos talentosas pero con mas posibilidades y facilidades de marketing.
7226_147396150632_604650632_2908745_2342056_n
Además como todos sabemos que los colores son para los gustos y porque una revista o website publique resultados de votos por internet, los cuales sabemos han sido hackeadas por varias ediciones, los cuales dependen del país de referencia, los cuales como en Beatport son manipulados por los dueños del sitio, esto genera un contraefecto positivo para las ventas de los primeros 100 pero negativo para la calidad misma.

Mientras que la gente siga buscando tops, nunca va a encontrar una definión propia de la música, supongamos algo, cuántos djs hay en Medellín? pensemos que de 300 djs, 200 bajan la música de los top generales que diga Beatport, o sea que de los 300, 200 son clones que tocan igual o parecido, no se diferencian, y mal; no hacen la diferencia.
7226_147396105632_604650632_2908737_8251804_n
La música electrónica en general ha dejado de ser una música elite y farandulera para muchos y se ha transformado y ha llegado a ser actualmente a los valores esenciales que la crearon, la paz, el amor, la unidad y el respeto.
Y acerca del público la situación es peor aún… como no son djs, no ven la necesaria tarea de siempre estar al tanto, investigar, ir a la vanguardia. Por negligencia, muchas personas que dicen ser amantes apasionados de la música, se han perdido cocteles musicales y ensaladas grooveras increibles a la vuelta de la esquina, y mientras no se cree una necesidad comunitaria real entre las personas que lleven entre 1 ó 2 años adentro de la música ( pues si ya han pasado el primer limite, es automático que ya encontraron la forma de seguir explorando y evolucionando a los nuevos niveles ), han de buscar siempre el trasfondo de las cosas, la músi-calidad ante todo y la historia y aporte general que tengan los artistas a los cuales se aprecia continuamente.
Estamos en un momento de transformación, la música lleva la delantera y el público se está quedando atrás, una invitación a tener la mente abierta a la exploración, hay que estar pendientes de la evolución de los sonidos y estar dispuestos a fluir eternamente en función a la música. Obviamente si de verdad ésto es lo tuyo.