Zadig es un profeta de la música caracterizado por ser justo, bondadoso y con un buen corazón; que a pesar de tener riquezas, salud y amistades decide dejarlo todo y emprende un viaje por el mundo para predicar el respeto y sumisión a la buena música. Toda su historia tenía que comenzar en una ciudad con amor, París fue el lugar que moldeó la personalidad de un líder espiritual que con moderación, prudencia y sobretodo nobleza emprendió un camino hacia la liberación de las almas poseídas por la desinformación y las practicas mundanas.

Fue en Francia donde Zadig inicia esta aventura por medio de sonidos Indus, Hardcore y Acid, enseñándole que la música posee el poder de moldear al ser humano y así evitar que entre su misma especie exista envidia y agresión; así que él decide realizar una serie de encuentros con algunos conocidos bajo el slogan ¡Amor por la buena música!, algo que le sirvió para ganar algunos adeptos. Eso no lo estaba logrando gratuitamente, el trabajo, la investigación y el perfeccionismo en su técnica le valió para hacer del sonido un poema, claramente ayudado por su sintetizador Juno 106 y los compositores de ritmos TR-808 y TR-909 donde encontró la exquisitez del sonido ¡El Techno!

Pero una amenaza lo estaba acechando, personas que descubrieron que con su filosofía se podía hacer mucho dinero aunque resaltaban la estética sobre la esencia; entonces le iniciaron una carrera de desprestigio y mala propaganda que forzó a los oídos débiles a abandonar los encuentros realizados por el profeta, suceso que lo hizo sentir traicionado pero sobretodo muy acongojado. El justo y bondadoso inició un camino hacia las afueras de Europa porque sabía que en su tierra ya había dejado una huella en quienes comprendieron su idea, percibió que otras regiones también merecían conocer la purificación del alma a través de las frecuencias; llegó así a la escena rave de España, Alemania, Inglaterra, Holanda entre otras metrópolis y destaca allí fácilmente como una figura ineludible de Techno y House donde se le unieron otros iluminados que le auxiliarían a transmitir las virtudes del sonido: Ellos fueron Voiski y Birth of Frequency bajo la etiqueta Construct Re-Form.

El trabajo ya estaba hecho en este continente, faltaba que el destino hiciera lo suyo porque el embrujo de quienes veían dinero en vez de salvación gobernaba las masas. Zadig desafió lo establecido con ortodoxia y ética, llevando curación a otros nichos que compartían su filosofía, Tresor, Ars Mechanica, Syncrophone, Deep Rooted, Chronicles y algunos otros le inyectaron de motivación para que proclamara su sabiduría sin fronteras. Su viaje lo llevaría a América Latina donde demostraría ser un hombre honorable a diferencia de quienes basaban su juicio en la riqueza del pueblo; allí comprendió que su misión no estaba concluida porque muchos aun lo veían como un esclavo que se utiliza a conveniencia, pero sus seguidores le irradiaron para que materializara el más puro Deep Techno, todo un viaje mental.

Lamentablemente la ambición gobernaría ese periodo de tiempo, Zadig decidiría retirarse a una zona rural donde algunos seguidores lo visitaban a diario, él desinteresadamente regaló extensas sesiones con mucha fraternidad y compañerismo hasta convertirse en un referente del existencialismo musical por la eternidad ¡La buena música no va a ti, tú tienes que ir por ella!

Por primera vez en Colombia cuatro de sus principales ciudades se SUMAN para traerles lo más irreverente y extremo del Techno Francés ¡SIGMA Σ Tour presenta a ZADIG + BIRTH OF FREQUENCY en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales! La esencia del sonido moderno >>> Últimos tickets en lanzamiento a sólo $60.000 en cada ciudad.

Por: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles