SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
La inteligencia no está en un solo lado del cerebro, sino en ambos

La inteligencia no está en un solo lado del cerebro, sino en ambos

La inteligencia no está en un solo lado del cerebro, sino en ambosNi uno ni otro hemisferio: la inteligencia no radica en un lugar específico, sino que es una red que interconecta a varias regiones del cerebro, revela un estudio publicado en la revista Proceedings of the Nacional Academy of Science.

Los test suelen detectar más actividad en el hemisferio izquierdo, sin embargo, la inteligencia no radica exclusivamente ahí.

Según neurocientíficos de Estados Unidos y España, la inteligencia se determina por las conexiones que se logren establecer en distintas áreas del cerebro, y no porque un hemisferio trabaje mejor o más que otro.

Lo anterior fue revelado por el Instituto Tecnológico de California (Caltech por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa publicado en su sitio de Internet.

“Significa que las diferencias de inteligencia que nos separan a unos de otros dependen, al menos, del poder de procesamiento, de determinadas regiones frontales y parietales, así como de la integridad de sus conexiones”, escribió vía correo electrónico para Quo Roberto Colom, coautor del estudio y académico de la Universidad Autónoma de Madrid.

[instagram feed="88825"]