Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
plastics 1

La Gobernación de Antioquia y el FREEDOM intentan no usar plástico de un solo uso

La gobernación le pidió a sus funcionarios no usar más vasos de plástico, icopor o mezcladores con el fin de ser coherentes con la sostenibilidad y en los próximos días se le sugerirá lo mismo a las alcaldías de los 125 municipios de Antioquia. La erradicación de estos materiales será efectiva en el primer trimestre del año, cuando se estén adjudicando los nuevos contratos.

74880693 10157706002774140 2182566521421692928 o

Se ha dado la instrucción desde el Consejo de Gobierno para que, además del Plan de Desarrollo y desde el punto de vista administrativo, se utilicen todas las prácticas de sostenibilidad en la estructuración de los pliegos de contratación. Se está aplicando con suministros, aires acondicionados, papelería, mantenimiento de vehículos e insumos de cafetería que se reemplazarán por vasos ecológicos y mezcladores de madera. La gobernación espera que el resto de localidades puedan seguir el ejemplo de Guatapé que el 21 de mayo de 2019 oficializó la prohibición de los plásticos de un solo uso. Urrao también se unió a la tendencia de menos residuos con la aprobación de un acuerdo municipal que dio un año de plazo a comerciantes para sustituir los elementos de icopor o plástico; ahora la lupa recae sobre Medellín y las posibilidades que tiene de unirse a la tendencia. 

UIazOKF

Para el Freedom Festival 2020 puedes encontrar boletas virtuales que evitan el uso de papel, la mayoría de la publicidad ha sido por medios de comunicación, los vasos serán biodegradables (Permitido llevar el tuyo) y evitaremos al máximo la comercialización de productos envueltos en plástico de un solo uso ¿Qué más podemos hacer? ¡Ayúdanos con tu opinión y sobretodo con tu voluntad!      

Fuente: El Colombiano