ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

La extinción masiva en los océanos también es muy probable

En un artículo publicado en la prestigiosa revista Science, un grupo de científicos advierte que, de no tomar medidas frente a la crisis climática, la vida en los mares se alterará de manera crítica. Cada vez con más las alertas sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la crisis climática, así también lo expresan los informes que ha publicado en los últimos meses el IPCC, el grupo de científicos que reúne la evidencia sobre este fenómeno. La Universidad de Washington (EE.UU.), señala que, si no se toman medidas para reducir las emisiones de combustibles fósiles, la vida en los océanos sufrirá un verdadero “desastre” en los próximos tres siglos. 

Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

A lo que se refieren es que, con el aumento de la temperatura en los mares y la reducción del oxígeno en esas aguas, se puede desencadenar un problema que pondrá en aprietos a muchas especies marinas. Para llegar a esa conclusión, el grupo partió de un evento que ocurrió hace unos 250 millones de años, cuando una posible erupción volcánica provocó una “extinción masiva” del 95% de las especies que habitaban el mar. Entonces, hubo, entre otras cosas, una caída en los niveles de oxígeno que contribuyeron al colapso. “Estos mismos cambios ambientales están ocurriendo en los océanos hoy”. 

Para hacerlo, aplicaron un modelo que, ahorrándonos muchos detalles técnicos, les permitió simular lo que sucedería si ocurriese un escenario similar en la actualidad. En el peor de los casos, señalan, habrá una extinción masiva en los océanos, semejante a las que ocurrieron en el pasado. Muchos organismos lucharán por encontrar un hábitat en aguas cálidas y sin oxígeno. Uno de los ecosistemas que puede sufrir serias consecuencias son los mares polares. A diferencia de algunas especies tropicales que están adaptadas a esas nuevas condiciones, los animales polares no tendrán a dónde ir para buscar refugio cuando las aguas se vuelvan demasiado cálidas. Otras de las especies que también enfrentarán problemas están en los mares tropicales del Océano Indo-Pacífico, pues el agua puede carecer del oxígeno necesario. 

Fuente: elespectador.com