La esencia misma del baile, los profiles del 2do día FREEDOM FESTIVAL

A punto de estar sold out, el segundo día del Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín >>>FREEDOM edición 2021 Jardín Botánico, se sumerge a la esencia misma del movimiento alternativo universal. Los siguientes profiles son algunos de esos centros creativos y subversivos que han aportado a la génesis del sonido futurista y, sobre todo, mantienen álgido el espíritu inquieto de la pista de baile.

La esencia misma del baile, los profiles del 2do día FREEDOM FESTIVAL

GRINDVIK: Un pionero del techno sueco que en más de seis años ha sabido ganarse el corazón de todos los colombianos. Es una figura central de la meca de la cultura electrónica desde los años 90s y ha prensado en las discográficas más representativas del sonido underground. Su popularidad mundial como intérprete se debe no solo a su habilidad y versatilidad, sino también a la energía que pone en cada actuación.

BENJAMIN DAMAGE: El productor galés establece un estilo entre el techno y el uk garage, es un Live que increpa en escenarios indeterminadas de baterías y sintetizadores que modelan el arte de crear sonidos por medio de una inmensa y sorprendente configuración.

STEVE BICKNELL: Con una carrera que abarca más de 25 años, Steve se ha convertido en uno de los artistas más establecidos, consumados y respetados del Reino Unido, acreditado por muchos como el verdadero pionero y una de las máximas expresiones del Techno de avanzada. Un sonido energético, futurista y fluidez trascendental.

STEF MENDESIDIS: Nacido en Ucrania y criado en Grecia, es un DJ / Productor que se mantiene fiel al principio de la creación de sonido en vivo. Posee un verdadero enfoque cinestésico que transforma sus sentimientos, imágenes e ideas internas en patrones de sonido que le han permitido publicar su música en sellos destacados. Hoy en día Stef está sacudiendo las pistas de baile de los clubs más importantes

SOL ORTEGA: Es Dj productora de Buenos Aires Argentina, posicionada desde su residencia en Under Club como una de las artistas con acento español con mayor proyección internacional gracias a la reverencia que le hace a los sonidos de la cuna del género, pues es desde la acústica Detroit/Chicago de donde arrastra el ímpetu que le permite mantener sus sesiones siempre en ascenso.

La esencia misma del baile, los profiles del 2do día FREEDOM FESTIVAL

KRISS SALAS: Formada por los grandes tutores de la primera generación de artistas de la ciudad de Medellín hasta poseer una de las mayores trayectorias en el país. Desde comienzos de la década del 2.000 está remando a favor de la música electrónica y exaltando el rol de la mujer dentro de la cultura alternativa. Su evolución sonora la llevó a encontrar una acústica con performance incisivo y abstracto.

COMMON POETRY: Es un dúo electrónico performativo de artistas y productores provenientes de la ciudad de Bogotá conformado por Sebastián Montenegro y Lina Amaya quienes se han presentado en más de 10 países de Europa, Asia y América Latina. Son sesiones caracterizadas por combinar heavy electronics entre techno industrial, EBM y hard techno; y actos que exploran la poética de la sexualidad.

AFM: Simplemente representa el estilo House Chicago. Andrés Flórez es Dj y productor de la ciudad de Medellín, propietario del sello Cat Angry, posicionado en tiendas digitales y reconocido por el manejo exquisito del ritmo, vocales hipnóticas y ambientes atmosféricos que concluyen en excesivo baile.

SOPHYAA: Nacida en Popayán, identificada por el techno y resuelta a trabajar arduamente por la cultural electrónica. Es una DJ que rompe los esquemas y se libra dignamente de lo superfluo.

VCI: Santiago Urquijo es de esos artistas que tienen bien marcada su identidad, ha sido un precursor de la cultura electrónica en su natal Pereira. Se está posicionando como un referente en la escena nacional con sus impecables presentaciones en formato Live, ahora es uno de los mayores exponentes de Techno Melódico del país.

La esencia misma del baile, los profiles del 2do día FREEDOM FESTIVAL

GHERAN: Andrés Felipe Osorio es DJ de la ciudad de Medellín caracterizado por su versatilidad y atmósferas envolventes a la hora de crear un set, siempre busca romper esquemas en la acústica electrónica y no encasillarse en géneros inamovibles.

L I S S A: Isabel Acero es Dj y gestora de la cultura Techno con más de 16 años de experiencia dentro de la música electrónica underground y una de las precursoras más representativas del movimiento Techno fuerte, el Scranz y el Industrial Hardcore bogotano.

OXHIZ: Juan Pablo Ortiz es un DJ/Productor de la ciudad de Medellín con un estilo polifacético a la hora de tomar el control de los decks. Genera una línea ascendente con ritmos versátiles que van desde el experimental y el techno, hasta el hardtechno.

RAMË: Es Dj y productor de Medellín con más de cinco años de experiencia, cuenta con una amplia gama de estilos y géneros caracterizado por el gusto de bajos fuertes y envolventes, baterías dinámicas y sintetizadores.