Para nadie es un secreto el momento de lucha que estamos viviendo como pueblo en Colombia, y la manipulación que están generando los medios al no contar la verdad de lo que se viven en las diferentes ciudades de la región, donde todos salimos a protestar, luchar y manifestarnos por un nuevo cambio de forma pacifica.

Durante este tiempo de resistencia, la música ha sido nuestra mejor arma cuando el estado quiere amedrentarnos usando la fuerza y la violencia para callarnos, pero aquí seguimos, y es gracias a esto que ha surgido Fuerzas Sónicas Unidas o F.S.U., un sello colombiano en el que varios artistas, colectivos y sellos de diferentes lugares del país se han unido para manifestarse, desde el lado sonoro, sobre todo lo injusto que esta sucediendo en la región.

“Militamos sin frontera de género y con la única misiva de juntar voces para reclamar en pulsos, ritmos y timbres, una sociedad que encuentre su fundamento en la igualdad, la justicia social y la libertad. Rechazamos todo gobierno que calle y asesine a su gente. Rechazamos toda autoridad que estigmatice, anule y condene la protesta. Desde la música, nos declaramos en reacción y entregamos nuestras voces a la imaginación de nuevas utopías. Permaneceremos en resistencia hasta que la vida ocupe los espacios que la sangre derramada nos ha robado. Nunca nos quitaron nuestra voz colectiva: solo la estábamos cultivando para esta hora, la de nuestros ecos unidos en una sola resonancia“, dice el sello sobre Música Urgente, nombre del compilado que reune a más de 20 artistas, quienes envían un mensaje por medio de sus tracks, añadiendo que “el 100% de los fondos recaudados por este compilado serán donados a organizaciones no gubernamentales en resistencia (Derechos Humanos y Guardia Indígena)”.

No more articles