Klaudia Gawlas ya es soberana en Medellín, primero lo demostró al cerrar el stage GMID Arena en el Freedom festival 2018 donde respondió con un set feroz, rápido y atronador, y además se le presentó a una multitud que estaba ansiosa por conocer a un hito de la cultura techno femenino; luego fue la protagonista en la TechnoFeria de las Flores del mismo año por su feeling destellante y la innovación que demostró al entregarle los decks de la fiesta ícono de la capital Antioqueña al REY de REYES Sueco CARI LEKEBUSCH. Ahora tiene el encargo de romper las paredes de Mute en el lanzamiento oficial del festival internacional de música electrónica de Medellín #FDM2020.

Ser mujer en los inicios del desarrollo de la música electrónica era un sinónimo de revolución ya que la escena estaba comandada por el sexo masculino, por ende no era muy común ver a una chica en frente de la mesa de mezclas. Klaudia Gawlas hace más de una década luchó en contra del sesgo y la parcialidad política de ese entonces, ayudando a aumentar la popularidad de la mujer en el escenario ¡Lo anterior le abrió las puestas al heterogéneo cartel que existe en la actualidad! Su intrepidez y liderazgo la llevaron a ser jefa de la etiqueta MOD y así mismo a participar en sellos como Masters of Disaster y CREDO, separándole un espacio en los festivales Freedom, Awakenings, Tomorrowland y Love Family, donde continúa golpeando techno schranz y un poderoso bajo que la catapultan al más alto nivel.

“Creo que el progreso en la tecnología también cambiará el DJ en el futuro. ¿Tal vez tendremos una gran pantalla táctil y reproduciremos música sobre eso? ¿O incluso un dispositivo que puedes controlar con tus emociones y tocar notas musicales a partir de eso? Suena como ciencia ficción ahora, pero ¿quién hubiera imaginado pinchar con las computadoras portátiles en la década de 1980?”

Klaudia nació en Polinia y llegó a Alemania en el 90 con su familia, donde inició en el año 2002 su aventura como DJ cuando apenas comenzaba a experimentar con el sonido electrónico; desde entonces supo que la música haría parte importante de su vida y decidió hacer de este conocimiento una profesión. Al sentir la necesidad de crear una identidad musical, resuelve producir en el año 2010, orientando su sonido al golpe enérgico característico del techno fructuoso; es allí cuando su carrera asciende avivadamente al ser elegida como la mejor DJ por tres veces seguidas en la encuesta de lectores de la principal revista de música electrónica alemana FAZEMag.

El lanzamiento oficial del festival internacional de música electrónica de Medellín FREEDOM ostentará a KLAUDIA GAWLAS con su Techno schranz junto a AL3XANDRIA Live & DEMON este próximo viernes 16 de agosto en MUTE >>> Tickets a sólo $45.000 en https://www.medellinstyle.com y promotores de confianza!!! #SienteElBaile

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles