SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Juegan Doom en Cajeros y en Impresoras Canon

Juegan Doom en Cajeros y en Impresoras Canon

logo71
El reto de Internet conocido como “Doom Runs on Everything” sigue mostrando la creatividad y genialidad de algunas personas para hacer correr el conocido juego de id Software en diferentes plataformas tecnológicas. Anteriormente habíamos reportado el ejemplo de usar un cajero automático para Doom, y ahora se da un caso que empezó como un análisis de seguridad tomado a una línea de impresoras Canon.

Como Jordon no deseaba crear un programa para robar datos de otros usuarios o insertar malware en sus máquinas, simplemente prefirió llevar a la Canon Pixma una versión de Doom, teniendo en cuenta que la máquina posee el hardware suficiente para correrlo. El resultado es apenas aceptable ya que se puede ver claramente el menú, pero algunos colores no se distinguen bien cuando se juega el título en la pantalla de la impresora. Estas limitaciones se deben al firmware de la misma; según Jordon carece de algunos elementos que se necesitan para una versión 100 % confiable.

canon-hack-printer

El trabajo de llevar Doom a la impresora Canon le tomó varios meses a Jordon, apenas permitiendo que pudiera llevar el equipo a la conferencia de hacking 44Con con sede en Reino Unido. Al preguntarle si perfeccionará el título en la impresora, simplemente dijo que tenía suficiente y que no haría más modificaciones a la misma. Los detalles técnicos de su investigación fueron publicados en el portal Context.

Por otra parte, Canon se disculpó por estas fallas y prometió actualizar las impresoras Pixma a través de una actualización en línea, además de añadir mayor protección a los modelos que se fabriquen en el futuro.

Ahora, es el turno de un cajero automático. El usuario de YouTube Aussie50, relativamente conocido en el circuito por sus andanzas con hardware antiguo y extraño, encontró la manera de instalar y ejecutar Doom en el sistema integrado de un cajero automático NCR Personas fuera de servicio. Técnicamente, el cajero automático tiene una PC en su interior, y el ojo entrenado rápidamente podrá detectar la etiqueta perteneciente a la licencia de Windows en su carcasa. Lo más sorprendente es que, en vez de conectar un teclado y un ratón, decidió agregar una controladora I-PAC2 para convertir las pulsaciones de los botones originales en el cajero a USB, y usarlos como controles dentro del juego.

Otro detalle para destacar es que también hizo funcionar a la impresora de recibos en el cajero, y muchos se preguntan qué tan viable sería integrar esas funciones extra tanto a Doom como a otros juegos. Una sugerencia ha sido imprimir el puntaje de la última partida, mientras que otros hablan deconvertir al cajero en una máquina arcade, en la que debes “depositar” dinero antes de que te permita jugar. El siguiente paso es convertir a los botones del lado derecho de la pantalla en atajos para escoger armas, pero conociendo a Aussie50, no creo que se detenga allí.