Si hay que mencionar a un exponente del Techno mundial que ha contribuido ferozmente al desarrollo de la escena electrónica Colombiana, tenemos que pronunciar enfáticamente el nombre de Joseph Capriati porque desde el año 2008 ha traído a este punto del planeta su slogan “El Techno es la puerta, el groove es la llave”, haciendo de Medellín su segundo hogar pues su feeling enérgico, emotivo e inquietante lo hace parecer oriundo de la Cordillera de los Andes. Por ende es redundante mencionar los datos bibliográficos del italiano que en tan solo 15 años tuvo una ascendencia tan abrupta que se convirtió en la cabeza de los carteles del Awakenings, Sonar, Time Warp, Monegros, WMC, Fabric, Berghain, Amnesia y por supuesto del Freedom.Es decir que desde el debut de Joseph como productor en el año 2007 ha tenido una conexión natural con nosotros y ha dejado en nuestras memorias, extraordinarias giras con bajos contundentes, sesiones interminables y experiencias extra-corporales que aun dan de que hablar en la comunidad electrónica. Su primera visita la hizo en la clausura oficial de la Feria de las Flores junto al buque insignia del circuito napolitano Markantonio en un Carnival radiante ¡La rompeee, la rompeeee! Era lo que se escuchaba en el dance floor; Capriati se ganó a pulso un espacio en la segunda edición del Good Music I Dance Freedom realizado en las antiguas instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera junto a los respetados Juan Atkins, Bvoice y Monoblock; fue tanta la energía depositada en este lugar que hubo que apagar antes de un estallido inminente.

Luego en el año 2010 quiso celebrar su cumpleaños en la TechnoFeria de las flores con su partner Guido Schneider en un Forum abarrotado de seguidores de la buena música y a los dos años siguientes y en el mismo lugar, Joseph acompañó en un B2B a Alan Fitzpatrick en una maratónica presentación. Para esta época Capriati había asumido el trono del rey italiano en Medellín y seguiría expandiendo su dominio en dos presentaciones realizadas en el Oriente Antioqueño en Bodycology 6 hours set 2013 y en un Xtravision 2014 detonado en el Hangar Nuclear; eso sí, sin olvidar el bonus en el antiguo Mansion que fue todo un regalo para la familia electrónica más unida del planeta.

En las dos últimas presentaciones que Joseph Capriati hizo a la ciudad ratificó que Medellín es un epicentro cultural de la música de avanzada, haciendo parte del refinado line up de la edición 2016 del festival internación de música electrónica de Suramérica Freedom y seguidamente, custodiado por Shlomo repitió con un Plaza Mayor soul out el Xtravision 2017.

¡Ahora, dos años después de su última visita volvemos donde todo comenzó! OBE: Joseph Capriati este próximo 16 de marzo en Imagine Land (Antiguo Carnival) junto a Al3xandria LIVE para ofrecer una experiencia fuera del cuerpo >>> últimas a 105.000$ en https://www.medellinstyle.com Baco, Lealicor y DomiFree al 3004885656! PERO ANTES y este mismo día en el marco del Medellín Music Week, el Rey italiano obsequiará una presentación en el primer festival de música electrónica para toda la familia ¡CITIZen2019 donde la sustancia eres tú! Encuentro totalmente gratis en el Parque de los Deseos y con la finalidad de hacer donaciones al Chocó. Registrate en https://medellinmusicweek.com/citizen-fest   

Por: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles