*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Cuando se quiere hablar de productores clásicos del techno, John Beltran inmediatamente hace parte de esa búsqueda.  Considerado como uno de los grandes artistas con una cantidad de trabajos a su espalda, el productor tendrá el honor de estar por primera vez en Colombia para mostrar esa visión hipnótica y penetrante con aroma a jazz y hasta house en nuestro festival.

Sentimos que no podemos empezar esta serie sin primero dejar claro que Ten Days of Blue es uno de los temas y trabajos más buscado del artista, donde él define claramente lo es que es crear música electrónica, techno y sonidos experimentales si irse tanto a la abstracción. Una prueba clave para mostrar el nivel del artista, es oír “Collage of Dreams”, que formó parte de la película de Miramax, Human Traffic.

La música de John es amplia, al igual que sus diferentes formas de expresión sonora. House, techno, deep, ambient y un puñado de géneros son ese elixir de declaración audaz para pensar en la buena música que fue liberada en Detroit durante mediados de los noventa. He aquí la prueba.

Navegar con la música de Beltran es pensar en toda la cantidad de música que estaba surgiendo en Detroit durante comienzos de los dos mil y aun no había cruzado la frontera latinoamericana con ese swing de house fino, sexy y groovy fusión con jazz.

En su avance como productor y amplio nivel de llevar la música a niveles inalcanzables, John Beltran tuvo el honor de sacar un trabajo extenso en el reconocido y aclamado sello Delsin, el cual con el tiempo se convertiría en su hogar habitual para navegar en sonido más abrazables con un ambient entre IDM, techno, donde la música termina siendo más orquestal, como su track “Medellín”, inspirado en una ciudad desconocida, basándose en historias contadas por Juan Atkins luego de visitar el Valle de Aburrá.

Es difícil elegir solo cinco tracks para entrar a navegar en la música de John Beltran, pero les dejamos su más reciente álbum Hallo Androiden, liberado por Delsin, donde retoma su melodía clásica con paisajes delicados que llegan a crear un ambiente de ensueño entre su pasado y la rapidez de la era digital y tecnológica, generando una sensación de futurismo inspirado en la inteligencia artificial de lo desconocido.

No more articles