Jesús predijo la llegada del Profeta Mahoma, en una Biblia hallada en Turquía de hace 1500 años. El Vaticano quiere ¨verla¨

Culture

6 de marzo de 2012

2 minutos lectura

Jesús predijo la llegada del Profeta Mahoma, en una Biblia hallada en Turquía de hace 1500 años. El Vaticano quiere ¨verla¨

El ministro de cultura de ese país confirmó que la policía encontró una Biblia de 1500 años de antigüedad en una operación contra el contrabando en el año 2000. El ministro de cultura de Turquía confirmó que la policía encontró una Biblia de 1500 años de antigüedad en una operación contra el contrabando en el año 2000.
Escrita en arameo, el idioma original de Jesucristo, y en páginas de cuero, el vestigio, según las investigaciones, mantiene rasgos de su época original.

Las autoridades aseguran que necesita una restauración y que después será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara. Más allá del error de transcripción y traducción, cabe explicar lo que se ha señalado antes: que algunos medios han aprovechado la ocasión para recurrir a los titulares sensacionalistas más fáciles que hablan del hallazgo de una “Biblia secreta” que contendría un mensaje desconocido de Jesús de Nazaret, un mensaje que anuncia la llegada de Mahoma, y que sería parte de su predicación más originaria y auténtica. Ante esto, el propio Benedicto XVI estaría deseando consultar este documento que socavaría –una vez más– los cimientos del cristianismo. Ésta es la versión de algunos medios occidentales. Si viajamos a las culturas musulmanas, nos encontramos con noticias encabezadas por la afirmación directa siguiente: “Jesús predijo la llegada del Profeta Mahoma, en una Biblia hallada en Turquía” (Al Arabiya).

Según Gerard A. Wiegers, de la Universidad de Leiden, “la idea de que Mahoma es el Salvador prometido en las escrituras de judíos y cristianos es la idea central del Evangelio de Bernabé, una polémica pseudepigráfica anti-cristiana con mucha influencia sobre las relaciones interreligiosas en el mundo entero”. De hecho, he podido ver en algunos folletos apologéticos musulmanes la afirmación de que el anuncio del Paráclito hecho por Jesús no era otra cosa que la predicción de la venida del Profeta Mahoma. Sin embargo, el Evangelio de Bernabé da un paso más, al poner en boca de Jesús el nombre del futuro enviado, como cuando le dice a Bernabé en el capítulo 112: “pero cuando venga Mahoma, el mensajero sagrado de Dios…”.

112 Views