Desde ciencia ficción hasta escenarios extraordinarios y descubrimientos revolucionarios hechos en la ciencia espacial, vuelven a despertar interés y pasión en Jeff Mills. Durante la mejor parte de su carrera, Jeff ha estado tratando de unir los puntos entre su oficio y sus intereses idiosincrásicos para fifuminar las líneas entre el techno y la astriónica, ya que según él, no es tan peculiar como parece. “Uno podría adherirse a la idea de que el techno es el género mejor equipado para construir la conexión, con sus posibilidades ilimitadas, es muy similar a la ciencia de la final. frontera” dice.

A través del arte y la música, Mills se une a sí mismo para transcribir los temas más abstractos sobre el futuro, utilizando las áreas grises del conocimiento humano en el universo como un territorio infinito de suposiciones y creación artística. Y es ahí donde entra Mike Banks, un firme creyente del techno como una forma de arte y no simplemente como un subproducto consumista.

Ellos, quienes junto a Robert Hood conformaron el proyecto x-102 y produjeron la obra maestra Discovers The Rings of Saturn en Tresor en 1992, y una nueva versión llamada Rediscovers The Rings of Saturn, publicada en 2008, los ha animado a presentar el 6 de julio una escena artística entre ambos productores, la cual se llevara acabo en una rara presentación que será realizada en el Astropolis Festival en Brest, France.

No more articles