Jeff Mills – The Jungle PlanetHoy nos acaba de llegar el nuevo album de uno de los Dj’s más vanguardistas y respetados en la música electrónica, estamos hablando de uno de los fundadores del emblemático grupo Underground Resistance, Jeff Mills, el cual lanzara este mes The Jungle Planet que pertenece a la serie Sleeper Wakes y verá la luz a través de su propio sello Axis Records.

The Jungle Planet cuenta con 13 pistas totalmente originales y saldrá en varios formatos como Vinilo, CD, Digital y hasta USB (que vendrá en un cubo negro).

Jeff Mills USBComo el album es tan extenso solamente les hablaremos de siete pistas, no de las mejores, porque todas las pistas están muy pero muy buenas, un gran album el que ha hecho el señor Mills.

En el primer puesto esta Descendig – Micro Terra, que te hace viajar al espacio y perderte por un instante, donde cada percusión te atrapa lentamente hasta llevarte a lugar oscuro, donde sientes voces de animales y pitidos retumbantes.

Black Box Colony es la pista que ocupa el tercer puesto, y en la cual se pueden sentir percusiones rigurosas que crean ambientes tétricos con bajos zigzagueantes y golpes clickeantes.

Jeff sorprende cada vez más, por eso en el cuarto puesto esta Translucent Plants, la cual se compone de bajos techno y agudos con ritmos minimalistas que crean un ambiente perfecto.

Four Hour Days se compone de percusiones Acid con bajos fuertes que se adhieren a tu cuerpo para crear un estado puro y constante, y además hace que tu cuerpo empiece a bailar lentamente.

Llegamos al puesto número 8 y nos encontramos con nada más y menos que Approaching Magnesium Towers, una pista pura, donde cada sonido está en el punto que tiene que estar, sin ir más allá, por otro lado podemos sentir desde principio a fin percusiones oscuras con atmosferas minimalistas que te hacen viajar lentamente.

En Truth To The Chosen One, Jeff te hacer viajar al espacio completamente, donde lo único que puedes sentir son pitidos y ritmos de vientos que se juntan con bajos agonizantes, para finalizar llega el ritmo de una pandereta fuerte que va bajando lentamente.

Llegamos al último puesto y nos encontramos con The Truth Revealed, una pista fuerte que cuenta con ritmos rápidos y elegantes, además en el fondo se puede sentir un ritmo que te hipnotiza y que te hace ir y volver, una gran pista para cerrar el album.

Tracklist:

1. Jeff Mills – Descending – Micro Terra
2. Jeff Mills – The World Of Worlds
3. Jeff Mills – Black Box Colony
4. Jeff Mills – Translucent Plants
5. Jeff Mills – Rainbow Clusters
6. Jeff Mills – Four Hour Days
7. Jeff Mills – When Night Fell
8. Jeff Mills – Approaching Magnesium Towers
9. Jeff Mills – Human Dream Collectors
10. Jeff Mills – Mutations
11. Jeff Mills – Truth To The Chosen One
12. Jeff Mills – Dream Mechanics
13. Jeff Mills – The Truth Revealed

Más información: Axis Recordshttp://www.axisrecords.com

No more articles