48921

Japón y el milagro de la recuperación

48921En 6 días, el Gobierno reconstruyó una autovía clave para la reactivación del comercio y el abastecimiento de las zonas afectadas por el terremoto del 11 de marzo. Si bien Japón necesitaría cinco años para recuperarse de la catástrofe originada por el terremoto y tsunami que provocaron daños por 235 mil millones de dólares, optimiza su efectividad para reducir los tiempos. Una carretera totalmente destrozada fue hecha de nuevo sólo en seis días.

A menos de dos semanas del terremoto que destruyó la costa este del país nipón, la isla no mira hacia atrás y busca recuperarse de inmediato para recobrar su protagonismo económico, tanto a nivel nacional, como internacional.

UIazOKF

Varias ciudades comenzaron a activarse gracias a la venta de los pocos productos que llegan desde los alrededores a la costa del país. A pesar de haber perdido todo, hasta los locales, los comerciantes buscan reavivar el flujo de productos, hasta sin efectivo.

Para acelerar aún más esta recuperación, resulta imprescindible reparar las vías para permitir el reinicio del transporte y así terminar con las zonas desabastecidas.