INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
jamie

JAMIE BISSMIRE: bomba atómica de los 90’s, el alma del groove para el FDM225

Jamie Bissmire es uno de los principales DJ, productores y exponentes de la música techno del Reino Unido, prácticamente lo ha hecho todo poniéndose la 10. Como tercio de Bandulu, el grupo ahora es ampliamente reconocido como pionero de la combinación de influencias dub y techno hace 30 años y, junto con Basic Channel, ayudaron a establecer el modelo de un sonido que todavía se repite hasta la fecha. Como la mitad de Space DJz junto a Ben Long, ha cortado, rayado, perturbado y desvanecido en los principales noches de todo el mundo y con sus sellos Foundation y Ground ha seguido demostrando que está a la vanguardia del minimalismo techno tranquilamente.

Hay muchos que afirman haber logrado la mitad de las cosas que Bissmire ha logrado desde que desató Bandulu y The Thunderground en 1991 con John O’Connell y Lucien Thompson. Sin embargo, Bissmire sigue adelante. Sin buscar elogios ni premios en su constante búsqueda por superarse como productor y DJ. Si bien con demasiada frecuencia nos apresuramos a aclamar a aquellos de costas lejanas como “innovadores” y otorgarles un estatus legendario, de manera similar a menudo pasamos por alto lo mismo ante nuestras narices.

Con obras de arte y escrituras agotadas basadas en la antigua herencia inglesa y el ritualismo anglosajón, Bissmire insinúa un concepto más profundo en la columna vertebral de su sello que recorre las líneas ley de la ascendencia de su país. “La etiqueta se basa en patrones geométricos de crecimiento y forma universales”.

En los últimos años luego de criar a su Familia, Jamie reinicia Ground Recordings para la nueva generación… “Secuencias locas fuera de lugar en tiempos extraños en bucle” asi como Jamie Bissmire describe el sonido de su huella como Jacking Techno y temas clásicos remezclados y remodelados para el estilo nu. En vinilo, en los decks o en patrulla. Cueste lo que cueste, Jamie Bissmire tiene una misión musical y nosotros simplemente intentamos mantenernos al día.