ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

James Ruskin, la leyenda que cambio la forma del Techno con su TribalGroove

Nacido y afincando en Croydon (Reino Unido), James Ruskin es un DJ/Productor el cual proviene de un pasado que primero lo puso en contacto con el hip hop y el electro y luego con las emergentes escenas techno de Detroit. Esto lo inspiró a convertirse en DJ en 1991 y aventurarse en la producción con su socio Richard Polson en 1994. Fundó Blueprint con Polson en 1996. A medida que Blueprint crecía, entregó sus primeros lanzamientos en solitario y apareció en otros lugares como remezclador y coproductor.

James Ruskin además de ser uno de los Djs de techno más importantes de toda Europa, ha revolucionado el mundo de la música con su forma de construir bases rítmicas marcando un antes y un después en el concepto hard techno de bases minimal. El nombre de la discográfica Blueprint = boceto, define a la perfección la forma de trabajar de Ruskin: reduciendo la composición de sus creaciones a su mínima expresión, sugiriendo más que mostrando.

James Ruskin – Work (Steve Rachmad Mix) [BPLTD 03]

El primer EP publicado en Blueprint, First Contact, vio la luz bajo el seudónimo Outline en 1996. Desde entonces James Ruskin ha publicado varios EPs y LPs en colaboración con Polson y juntos han marcado una nueva tendencia en la concepción del techno influyendo en todo el sonido británico.

Con el tiempo Blueprint se convirtió en uno de los sellos de referencia en el panorama techno inglés en la edad dorada del hardtechno a mediados de los 90’s con material de productores como Steve RachmadOliver Ho65D Mavericks o Surgeon, entre otros. En 2006 editaba dos maxis en su propio sello Transfer y Work con remix de Steve Rachmad. El éxito de sus vinilos ha convertido a Ruskin en un habitual en las cabinas de todos los clubs importantes de Europa.

Ya sabes lo que te espera… 115 hasta el 17 de Mayo, aprovecha. Ya sabes. El Festival de La Vida. Nos vemos en la JUNGLA con la música orgánica más exquisita del Planeta #keepitunderground