SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Italianos protestan contra las nuevas leyes 'anti-rave' 

Italianos protestan contra las nuevas leyes ‘anti-rave’ 

Queremos una vuelta a la normalidad que nos permita tener una vida nocturna sin miedo a la opresión” 

En Italia, miles de personas salieron a las calles durante el fin de semana para protestar contra la legislación “anti-rave”, que podría consagrarse a finales de este mes. El artículo 633 bis es una nueva ley destinada a impedir la ocupación de un terreno o edificio vacío para albergar raves u otro tipo de espectáculos. El nuevo estatuto también permite la vigilancia de grupos sospechosos de realizar estos eventos no autorizados.

Italianos protestan contra las nuevas leyes 'anti-rave' 

Colectivos salieron a la calle en Turín, Bolonia, Nápoles, Roma, Palermo y Florencia.” 

Promocionadas en las redes sociales con el hashtag #smashrepression, las protestas tuvieron lugar el sábado 17 de diciembre en Turín, Bolonia, Nápoles, Roma, Palermo y Florencia, así como en varias ciudades de Francia. Fueron coordinados por equipos de sistemas de sonido franceses e italianos como sound system crews, including CSOA Officina99, Nameless Sound System, Hardcore Heroes Pirate y Crazy Dub Salerno. 

La legislación es parte de algo mucho más grande y tiene como objetivo reprimir a las comunidades más marginadas […] Esta protesta se trata de bailar juntos, no se trata solo de raves, sino de la represión de nuestros derechos.” 

Italianos protestan contra las nuevas leyes 'anti-rave' 

Una versión preliminar de la nueva ley prohibía previamente las reuniones no autorizadas de más de 50 personas. Esto fue criticado por los activistas por infringir los derechos de protesta y la libertad de expresión, y ya no forma parte de la legislación. La ley fue promulgada el mes pasado por el nuevo gobierno de derecha. La nueva legislación castigará a quienes ocupen edificios vacíos para albergar fiestas con una pena máxima de seis años de prisión, lo que lo convierte en “un delito grave”; este tipo de legislación generará una impresión pública de que las fiestas rave son un “gran problema” para la sociedad. 

Para ayudar a recaudar fondos para los sistemas de sonido afectados, el equipo de fiestas gratuitas del Reino Unido, Spiral Tribe, está relanzando el EP Forward The Revolution . Todos los ingresos se destinarán al grupo de asistencia legal Le Fonds de Soutien Juridique des Sons (FSJS) y otras organizaciones que defienden los sistemas de sonido.

FUENTE: ra.co