Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Israel ha desarrollado la Vacuna para el Covid-19

Los científicos del Instituto de Investigación Biológica están logrando avances significativos en la comprensión del coronavirus, dicen las fuentes, pero se debe seguir un largo proceso de ensayos preclínicos y clínicos.

Los medios hebreos citaron a funcionarios no identificados diciendo que los científicos del instituto con sede en Ness Ziona, que está bajo el control del Ministerio de Defensa, estaban a días de anunciar que crearon una vacuna para el coronavirus COVID-19, que se ha extendido rápidamente en todo el mundo en las últimas semanas, convirtiéndose en una pandemia a gran escala, según la Organización Mundial de la Salud.

En un aparente intento de moderar las expectativas del público, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en respuesta, diciendo que este proceso llevará tiempo y que cualquier avance significativo se informará a través de los canales adecuados.

La mayoría de los expertos de todo el mundo han estimado que el proceso de desarrollo, aprobación, fabricación y distribución de una vacuna funcional para el coronavirus COVID-19 tomará aproximadamente un año, si no más.