SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Irán y países del G5+1 estarían cerca de un acuerdo nuclear

Irán y países del G5+1 estarían cerca de un acuerdo nuclear

Por su parte Israel manifestó que “rechaza completamente” el acuerdo que se está perfilando en Ginebra.

20131108-080401.jpg
El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, llegará a Ginebra para incorporarse a las negociaciones nucleares con Irán./ AFP

Irán y el grupo de países del G5+1 “están cerca” de alcanzar un acuerdo para concretar las primeras medidas que permitan descartar el riesgo del uso militar de su programa nuclear, dijo este viernes una fuente diplomática estadounidense.
El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, llegará a Ginebra para incorporarse a las negociaciones y, según la fuente, “no viene para presenciar un fracaso, sino todo lo contrario”.
Por su parte Israel manifestó que “rechaza completamente” el acuerdo que se está perfilando en Ginebra, tal como afirmó este viernes el primer ministro Benjamin Netanyahu antes de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
“Es un acuerdo muy malo. Israel lo rechaza completamente”, dijo Netanyahu a la prensa en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, antes de entrevistarse con Kerry, añadiendo que a Irán se le está dando “el acuerdo del siglo”.
Irán y el grupo de grandes potencias 5+1 (Estados Unidos, Rusia China, Reino Unido, Francia y Alemania) están reunidos desde el jueves en Ginebra para negociar un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní.
Según los negociadores, Irán hizo una propuesta a cambio de un aligeramiento de las sanciones económicas occidentales. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró el jueves a CNN que era posible concluir un acuerdo el viernes por la noche.Pero descartó que vayan a detener el enriquecimiento de uranio “en su conjunto”.
“No habrá suspensión del enriquecimiento en su conjunto pero podemos tratar distintos temas que están sobre la mesa”, afirmó Zarif. Los países occidentales e Israel temen que Irán eleve el enriquecimiento de uranio del 20% actual al 90% para fabricar una bomba atómica. Teherán siempre ha desmentido que esto esté entre sus planes.

Fuente: El Espectador