Inglaterra confirma que transmisión del coronavirus en eventos se reduce si existe una buena ventilación y testeos previos

Los grandes eventos con audiencias testeadas de COVID no son más riesgosos que salir de compras, aseguran los especialistas tras revisar los resultados preliminares de los eventos de prueba realizadas en el Reino Unido hace algunas semanas. El informe sugiere que el riesgo de transmisión del coronavirus en eventos sin mascarilla es igual a visitar una calle principal o salir a cenar, siempre que existe una ventilación adecuada y se realicen testeos previos para dejar afuera a los contagiados.

Los resultados, informados por primera vez por The Times, siguen a una serie de grandes pruebas de reuniones que tuvieron lugar en Inglaterra a lo largo de este mes, incluidos los premios BRIT, la final de la Copa FA en el estadio de Wembley y estos dos eventos de clubes con capacidad para 3.000 personas. Los asistentes a estos eventos debían realizarse testeos con 24 horas de anticipación, presentar su prueba negativa en el ingreso y realizar una prueba PCR de seguimiento cinco días después.

Una fuente del gobierno le dijo al diario británico: “Todavía estamos esperando los últimos datos, pero los resultados hasta ahora han sido muy alentadores… Esto ayudará a demostrar que los grandes eventos no son más riesgosos que otras partes del sector hotelero y muestra que hay cosas que pueden hacer para que estas configuraciones sean tan seguras como otras actividades diarias. Es cierto que no van a ser 100% seguras, pero se puede reducir el riesgo a un nivel razonable.”

La noticia será bien recibida por muchos sectores de eventos y aumentará la probabilidad de que se avance con el regreso de los eventos de manera segura este verano. El Reino Unido estaba “en el camino” hacia eliminar todas las restricciones antes del 21 de junio, según un comunicado del primer ministro Boris Johnson el mes pasado. Sin embargo, las preocupaciones durante la cuarta y última etapa de relajación de la cuarentena han aumentado en las últimas semanas, en medio de un aumento de los casos de una variante proveniente de la India que los médicos creen que podría ser hasta un 50% más transmisible que la forma dominante actual del virus.

Fuente: Dj Mag LA