SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Ilegal: Bebé Chimpancé llora cada vez que un Humano se le acerca

Ilegal: Bebé Chimpancé llora cada vez que un Humano se le acerca

2220340f59ce3d2b380b960d4b08c97a_article

Este bebé chimpancé fue hallado entre 7 cabezas y 30 extremidades de otros chimpancés adultos, víctimas del tráfico de especies, informa ‘El Mundo‘.

“A las crías las dejan vivir y las venden como mascotas. Las llevan en maletas hacia China y Oriente Medio porque allí se paga mucho dinero”, explica Federico Bodganowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodwall España (IGJ). Añade Bodganowicz que “las hembras con bebés son las más expuestas, porque los pequeños se aferran a sus madres y eso las hace más lentas”.

Detrás del miedo a los humanos de este pequeño simio no solo están las balas, sino también el fuego y el acero. “Matan a las madres y las ahúman para preservar la carne. Es una ‘delicatessen’ en países como Camerún”, asegura Bogdanowicz.

El tráfico de especies se lo reparten cinco grandes mafias. Por dos chimpancés exportados con sello CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), los traficantes obtienen más de 16.000 euros en El Cairo, desde donde los trasladan a otros países. No obstante, un furtivo de Guinea sólo recibe unos 40 euros, según datos de GRASP (‘Great Apes Survival Partnership’). Además de los simios, los traficantes también persiguen a los bonobos, por los que reciben casi 38.000 euros por pareja, y a los gorilas, los cuales pueden superar los 240.000 euros para el traficante y suponer 2.000 euros para el furtivo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/146052-chimpance-trafico-ilegal-especies