Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Hora del Planeta: Apagón mundial en solidaridad con la Tierra

Hora del Planeta Apagón mundial en solidaridad con la TierraMás de 130 países en todo el mundo se han unido a la denominado “hora del planeta”, 60 minutos en la que millones de personas apagan las luces y los electrodomésticos prescindibles como parte de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre el cambio climático.

¿Què es la hora del planeta?

La iniciativa surgió en Sídney (Australia), cuando 2.2 millones de personas se quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Ahora la iniciativa incluye a 131 países, entre ellos colombia. Este año, la Hora del Planeta se realiza el sábado 26 de marzo, de 08.30 a 09.30 pm.

la hora del planeta

La Isla Chatham de Nueva Zelanda inició la andadura, seguida por Fiyi y otros países insulares del Pacífico. Australia, países en el que nació la Hora del Planeta volvió a sumarse en la iniciativa. La Casa de la Ópera de Sidney fue uno de los primeros monumentos en el mundo en apagar sus luces.

“La cantidad de energía que se ahorra durante esa hora no es realmente lo que importa”, indicó a AFP uno de los cofundadores de Andy Ridley, uno de los cofundadores de Earth Hour. “Lo que importa es mostrar lo que puede ocurrir cuando las personas se unen”, agregó.

UIazOKF

Los países asiáticos también apagaron sus luces y quedaron sumergidos en las tinieblas. La Gran Muralla China, los grandes rascacielos de Shanghái, los estadios olímpicos de Pekín, se quedaron a oscuras por 60 minutos.

Poblados en Filipinas, monumentos en Yakarta, y el palacio real de Bangkok también se sumaron a la Hora del Planeta.

Cerca de 600.000 personas hicieron clic a “Me gusta” en la página oficial en Facebook de la Hora del Planeta, cuando se inició la cruzada ambiental en el Asia. Asimismo, cientos de personas siguen en Twitter el evento con hashtags como #earthhour #horadelplaneta.

En lugares como Hong Kong y Singapur, se apagaron las luces decorativas. En el aeropuerto de Changi se bajaron las luces no imprescindibles para las operaciones. Según se indicó, la cantidad ahorrada en el aeropuerto equivale a la cantidad de electricidad de un apartamento de cuatro habitaciones por tres meses.