SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Hongos psicodélicos podría ayudar a tratar el alcoholismo

Hongos psicodélicos podría ayudar a tratar el alcoholismo

El compuesto de unos hongos psicodélicos ayudó a personas adictas al alcohol a reducir su consumo o a dejarlo por completo, según se revela estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry. Si bien se requieren más investigaciones para comprobar su eficacia prolongada, se trata del estudio más riguroso alguna vez realizado sobre el uso de la psilocibina para tratar el alcoholismo. La psilocibina, presente en varias especies de hongos, puede provocar horas de alucinaciones vívidas. 

Hongos psicodélicos podría ayudar a tratar el alcoholismo

Algunos pacientes que recibieron psilocibina tuvieron más dolores de cabeza, náuseas y ansiedad que los que recibieron la droga ficticia. Una persona informó de pensamientos suicidas durante una sesión de psilocibina. Por eso mismo, es necesario que se sigan haciendo investigaciones al respecto para determinar si un tratamiento de este tipo es seguro” 

Aunque no se sabe exactamente cómo funciona, los investigadores creen que este compuesto aumenta las conexiones cerebrales y, al menos temporalmente, cambia la forma en que el cerebro se organiza. Fueron 93 los pacientes que probaron este revolucionario tratamiento. Una vez que tomaron una cápsula de psilocibina -y un placebo-, se recostaron en un sofá con los ojos tapados, mientras escuchaban música con auriculares. A eso se le sumó la terapia conversacional. Los participantes recibieron dos sesiones de este tipo, con un mes de diferencia, y 12 sesiones de terapia conversacional. Aquellos pacientes que recibieron psilocibina redujeron el consumo excesivo de alcohol en un 83 % en relación con su consumo de alcohol antes de que comenzara el estudio y tuvieron mejores resultados de abstinencia en comparación con los grupos que recibieron un placebo. 

Fuente: dw.com