SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Holden: “Odio tanto el nombre neotrance”

Un joven ingl?s tocaba el piano y el viol?n, y como le gustaba mucho la m?sica electr?nica pens? que ponerse a producir ser?a lo indicado. En el 99, gracias a “Horizons”, su primer 12″, comenz? a cosechar elogios y se convirti? en la sensaci?n del progressive house con 19 a?os. ?Su nombre? James Holden, el encargado de cerrar la primera jornada de la South American Music Conference 2007 y continuar por toda una gira Suramericana (Guatemala, Chile), hasta por supuesto tocar exclusivamente Medell?n, en nuestro pa?s, Colombia ?ste S?bado, haciendo como parte del team Cocoon de Sven Vath.

“El mejor nuevo talento de 1999”, dec?a Dave Seaman, “?el hombre del momento!”, aseguraba Pete Tong, “James Holden es absolutamente asombroso”, sosten?a Nick Warren; Como si no fuera suficiente con semejante aval, creo Border Community, su propio sello, con el fin de “hacer las cosas como deben hacerse.” Desde su primera referencia, A Break in The Clouds (producida por Holden y editada el 21 de julio de 2003), contin?a mutando y la evoluci?n musical queda demostrada con The Idiots are Winning, su ?ltimo trabajo, un manojo de Tools y efectos puestos, no caprichosamente, sobre amables melod?as.

?C?mo fue el proceso de creaci?n de The Idiots are Winning?
Este ?lbum es el resultado de los ?ltimos dos a?os, todo lo que hice y aprend? en este ?ltimo tiempo. En realidad, es un mini?lbum y por eso el precio es el m?s barato que puede tener, para compensar lo corto que es. Incluso iba a durar menos, pero creci? un poco. Esta pensado para escuchar en casa. Quer?a salir de la parte dance de la m?sica. Esas, b?sicamente, son las razones por la que The Idiots… es lo que es.

M?s all? de la cr?tica de la prensa, la gente no recibi? de muy buena manera tu nuevo sonido…
Creo que s?lo hubo buenas cr?ticas en los art?culos que leyeron mis pap?s [risas]. Eso me ten?a contento. Igual, no me preocupo por las opiniones ajenas porque cuando la gente quiere dar su opini?n, dicen m?s sobre ellos que sobre lo que est?n hablando. S?lo respeto las recomendaciones positivas. Yo hago la m?sica que me gusta escuchar.?

Quiz?s no entendieron los dos minutos y cinco segundos de silencio total ?Para qu? incluiste “Intentionally Left Blank”?
Para abrir una brecha entre la parte que se puede escuchar en casa y las herramientas para DJs que hay en las ?ltimas dos pistas. Pens? que era bastante obvio, pero parece que ofendi? a bastantea mucha gente.

Cuando quisieron clasificar el sonido de tu sello lo metieron dentro de esa idea tan vaga que es el t?rmino neotrance ?Por qu? rechaz?s que te cataloguen as??
Odio tanto el nombre neotrance, como a casi todo el estilo. Especialmente, cuando la gente dice que Border Community tiene algo que ver con eso. Hicimos discos trance y, aunque siempre pisamos una l?nea muy fina, puedo asegurarlo, no tienen nada que ver con el neotrance. Adem?s, he escuchado a DJs que tocan ese g?nero durante tres horas, y eso es como meterte un chocolate por la nariz. Muy desagradable.

Por Emilio Zavaley

http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=889160